El Teatro Circo de Albacete acogía este miércoles la Gala de la XXX edición de los Premios Gran Selección 2019 en cuyo concurso oficial de vinos de calidad diferenciada han resultado reconocidos dos vinos de Membrilla: El Airén Galán de Membrilla recibía el premio Selección Oro, mientras que el Rezuelo Verdejo recibía el galardón Selección Plata.
Tras el premio Gran Selección, reservado al vino que obtiene la mayor puntuación en el proceso de cata de cada categoría, el galardón Selección Oro se concede a aquellos vinos que obtengan una puntuación en el proceso de cata igual o superior a 85 puntos. Del mismo modo, el galardón Selección Plata se concede a aquellos vinos con una puntuación en el igual o superior a 82 puntos.
Cerrando una campaña llena de reconocimientos para los caldos elaborados en la cooperativa Galán de Membrilla Bodegas Rezuelo, los premios Gran Selección 2019 “ponen en valor nuestros vinos blancos como uno de los mejores vinos del panorama nacional, lo que se ha puesto de manifiesto a través de los diversos galardones obtenidos este año”. Recordemos que el airén Galán de Membrilla recibía la Medalla de Oro en los premios España Selección, la medalla de plata joven airén en el concurso Airén por el Mundo o el primer premio Airén en el Concurso de la DO La Mancha.
La presencia en estos prestigiosos galardones de los profesionales de Membrilla vinculados al sector agroalimentario se ha completado con la figura de Paqui Díaz-Pintado Borja, natural de nuestra localidad y afincada en La Solana, propietaria y maestra quesera encargada de recoger el premio Gran Selección en el apartado de mejores quesos de calidad diferenciada a su Queso Curado Artesanal Marantona, de Quesos La Casota.
Los premios Gran Selección promocionan los productos de calidad diferenciada elaborados por el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha en doce categorías: Vino, queso manchego, aceite de oliva virgen extra, miel, azafrán de La Mancha, jamón serrano, berenjena de Almagro, melón de La Mancha, así como ajo morado de Las Pedroñeras, cordero manchego, pan de Cruz de Ciudad Real y productos elaborados de carne de caza. El año pasado se añadía el galardón a la mejor industria de producción ecológica.