“El Centro de Ocio y Desarrollo Infantil La Casa Del Árbol” de Valdepeñas ha celebrado su primer cumple este domingo 21 de abril.
Y es que un año da para mucho, en el centro han tenido muchas actividades y mucho trabajo y que, gracias a su equipo humano liderado por Nuria Lozano, han podido dar un buen servicio tanto a los menores, como a los adultos.
¿Qué es La Casa del Árbol?
Es donde los niños se divierten mientras que los adultos pueden hacer otras actividades, de ahí su eslogan ¿Qué quieres hacer mientras que tus hijos se divierten?
Es un centro de ocio y estimulación para niños hasta 12 años principalmente:
.- los niños menores de 3 años tienen su centro de juego durante todos los días laborales en horario de 8:30h a 14:00h en la Pequeteca para ayudar a los mayores a conciliar vida familiar y laboral.
- Para los niños mayores que van al cole, en La Casa del Árbol puedes jugar por las tardes todos los días, celebrar su cumpleaños con discoteca incluida, entretenerse las mañanas de los días sin cole…
¿Un resumen de este primer año?
.- Si hubiera que dar una palabra de resumen sería FELICIDAD, tanto propia como de los niños y adultos, La Casa Del Árbol ha sido el lugar donde generamos felicidad para todos.
.- Mucho trabajo, ilusión y esfuerzo… iniciar desde cero con una actividad tan diferente que no había experiencia previa en la comarca y poco a poco, ver que la respuesta de público es buena, pues da una gran satisfacción, al menos personal.
.- La celebración de los cumples con cada día más actividades para realizar, y que el cumpleaños que es un día especial para los niños, consigamos que sea inolvidable.
.- Hemos visto niños que “nunca” se habían separado de los padres y al entrar al parque a jugar, no han mirado atrás y se han olvidado de los adultos, ha habido lágrimas de niños a la hora de marchar, y de adultos al ver las manualidades o a la hora de ver cómo sus hijos juegan con muchos otros de diferentes edades, y tan felices.
.- Un impacto económico en Valdepeñas, además de las sinergias con la zona comercial, por la creación de empleo directo, en el momento del aniversario, el equipo está formado por cinco chicas, además de Nuria.
.- Hasta La Casa Del Árbol se acerca público de Valdepeñas, Santa Cruz de Mudela, La Solana, Membrilla, Manzanares y Moral de Calatrava principalmente, además de visitas puntuales de otros municipios de la comarca de campo de Montiel y otros que viven fuera y vienen a pasar unos días de vacaciones con sus familiares.
¿Sólo dais servicio en el interior del Centro de Ocio?
Principalmente nuestra actividad diaria se desarrolla dentro de La Casa Del Árbol, aquí es donde están todos los juegos, el parque gigante de bolas, el suelo de goma eva… pero cada vez es más frecuente ofrecer nuestro servicio fuera de nuestras instalaciones, pero siempre con la misma filosofía encargarnos de todo, atender a los menores, para que los adultos puedan dedicarse a otros menesteres, como actividades más significativas fuera del centro, hemos colaborado en las Fiestas de la vendimia y el vino, eventos de empresas e instituciones, cumpleaños a domicilio, actividades con atracciones y monitores en colegios, ayuntamientos y centros comerciales, la típica BBC (bodas, bautizos y comuniones)…
¿Cómo esperáis el futuro?
.- Somos muy optimistas, la sinergia que tenemos con el cine, la bolera, el bar, el burger, y las tiendas de la zona comercial, hacen que cada día más gente de Valdepeñas y comarca se acerque a visitarnos, también la zona deportiva tiene interés ya que nos encargamos de los niños mientras que los mayores ven un partido o juegan al padel…
.- Limpieza, calidad y servicio son las premisas que hemos seguido y que seguiremos, siendo el lugar de referencia para el ocio y la estimulación de los menores.