Gas Natural Castilla-La Mancha, filial distribuidora de Gas Natural Fenosa en esta comunidad autónoma, prevé invertir más de 6,2 millones de euros en la provincia de Ciudad Real durante 2015 para continuar con su plan de expansión y desarrollo. Esta cifra es un 16% superior a los 5,3 millones de euros ejecutados en 2014.
Estos son algunos de los principales datos que ha ofrecido el nuevo director general de Gas Natural Castilla-La Mancha, Miguel Martín, en la presentación del balance de actividad de la compañía en 2014 en Ciudad Real y las principales líneas de actuación para 2015.
Entre los principales proyectos para 2015, destaca el inicio de suministro a cuatro nuevos municipios ciudadrealeños, Malagón, La Solana, Bolaños de Calatrava y Membrilla, que se sumarán a los 15 que ya cuentan con esta energía.
La distribuidora espera añadir este año alrededor de 4.100 puntos de suministro a los más de 59.500 puntos con los que cerró 2014 y construir casi 40 nuevos kilómetros, que se sumarán a los más de 920 kilómetros de red gasista en Ciudad Real.
Durante el pasado ejercicio, la compañía incorporó más de 3.000 nuevos puntos de suministro al sistema gasista y construyó cerca de 50 kilómetros de red.
Actualmente, Gas Natural Castilla-La Mancha da suministro doméstico-comercial a 15 municipios de la provincia de Ciudad Real: Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Argamasilla de Calatrava, Campo de Criptana, Carrión de Calatrava, Ciudad Real, Daimiel, Manzanares, Miguelturra, Puertollano, Santa Cruz de Mudela, Socuéllamos, Tomelloso, Torralba de Calatrava y Valdepeñas.