Hasta Socuéllamos tuvieron que desplazarse los 24 atletas del club Atletismo Membrilla para disputar los 10 km Villa de Socuéllamos. En principio éramos 23 pero en la línea de salida se hizo un nuevo fichaje para nuestro club, con lo que partimos la carrera con 24 atletas.
Siempre he dicho que es muy fácil correr cuando sabes que puedes estar delante, pero que difícil es correr cuando sabes que entraras de los últimos clasificados. No saben los primeros que para que ellos puedan ganar tiene que haber gente por detrás, que por supuesto tienen muchísimo más merito.
Y ese merito es el que tuvo nuestra atleta Cecilia Rodríguez, que tras sufrir un calvario, con infinidad de molestias físicas, tuvo las agallas y el coraje suficiente para terminar la prueba aunque fuese en último lugar. Y pregunto: ¿Cuántos atletas de los primeros clasificados hubiesen abandonado la prueba con la mitad de molestias que tuvo nuestra querida Cecilia? También lo voy a responder. Todos.
Algo similar le sucedió a nuestro fichaje de última hora Pedro José López-Peláez, que partía con el miedo de no haber corrido nunca una prueba de este tipo y el miedo de no poder terminar, pero al final lo consiguió con un tiempo de 1h. y 7´.
En esta ocasión la felicidad colmó a Mª José Cano que se hizo con la tercera plaza de la general femenina con un tiempo escalofriante de 40´53”, y pudimos ver a nuestra atleta recuperada de los problemas que arrastró todo el verano. Felicidades Mª José. Al igual que Ascensión Cano que ocupó la tercera plaza de su categoría y Mª Teresa Ballesteros que quedó 2ª en la suya.
Los demás participantes fueron: Manuel Jiménez que regresaba después de su descanso tras la carrera de los 100km, y lo hacía con buenas sensaciones, con un crono de 37´44”; Alfonso Bellón, pisándole los talones a Manuel, llegó con 39´14”; Juan Cano que marcó el ritmo a Narciso Arrollo y Francisco Muñoz para entrar prácticamente a la par, rondando los 42´.
Juan Carlos Luna hacía de puente a otro grupo que entraría prácticamente de la mano: Antonio Fuentes, Ángel Pardilla y Antonio Martín con la ya mencionada Ascensión Cano. Alfonso Megias y Blas Rodríguez precedían a una pareja que son el alma de nuestro club: Angelines Lozano y Pedro Moraleda. Manuela Elipe con grandes molestias en su maltrecha cadera hacía de escolta a nuestro campeón regional de lanzamiento de peso José Antonio Quiñones. Mª Teresa Ballesteros adelantaría en unos metros a nuestro “muslito de pollo” (apodo cariñoso) Andrés Bellón. Manuel Morago, sufriendo, llegó por debajo de la hora y con una hora y un minuto. Nuestro atleta más veterano, Mateo Paz, llegó acompañando a nuestra atleta más popular, Catalina Contreras.
Próximos eventos
Sábado 31: A las 20h. en los salones del pleno del ayuntamiento, tendrá lugar una charla coloquio organizada por el C.A. Membrilla y en la que contaremos con la presencia de Iván Galán y Pedro Antonio Santos, dos grandísimos atletas internacionales de nuestra región.
Domingo 1 de Noviembre:A las 12 de la mañana entrenamiento con Iván Galán. En las pistas de atletismo o en los Paseos del Espino. Y a las 19 horas la III Gala del atletismo, con entrega de premios a los atletas más destacados.