En marcha las obras de ampliación del centro de día “Antonio Muñoz” y de la vivienda tutelada

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Ayuntamiento de Membrilla ha comenzado las obras de ampliación del Centro de Día “Antonio Muñoz” y de la Vivienda Tutelada, que se ubicará aprovechando la zona de dormitorios del Centro de Día. Se trata de dos proyectos, financiados por la Junta de Comunidades, que mejorarán y ampliarán los servicios sociales en la localidad.

El Centro de Día, que abrió sus puertas el pasado mes de marzo, pasará de 20 a 34 plazas. 14 más. Y es que desde el Ayuntamiento se ha observado la gran demanda que existe ante estos servicios y por eso se ha decidido llevar a cabo estas obras de ampliación.

Estas nuevas dotaciones mejorarán los servicios y atenciones a las personas mayores y contribuirán a un mayor respiro de las familias, a favorecer la creación de nuevos empleos y la posibilidad de conciliar vida familiar y laboral. En la zona ampliada se ubicarán una sala de estar, sala de fisioterapia y rehabilitación y en las zonas reformadas serán aseo geriátrico I, aseo geriátrico II, sala de curas, aseos generales y aseo profesional masculino.

El resto de dependencias mantienen sus características, únicamente se ajustan al nuevo tamaño y por tanto a la nueva organización. El Centro de Día con Servicio de Estancias Diurnas estaría configurado finalmente con vestíbulo, distribuidor II y distribuidor III, terapia ocupacional y actividades recreativas, sala de estar, fisioterapia y rehabilitación, sala polivalente, despacho profesional, sala de curas, aseo sala de curas, almacén y cuarto de limpieza, aseo geriátrico I, aseo geriátrico II, aseos generales, comedor, cocina, despensa, aseos profesionales, vestuario, lavandería y cuarto limpieza, sala de calderas y cuarto de basuras.

Vivienda tutelada

Además de la reforma que permitirá la ampliación del Centro de Día, el Ayuntamiento ha querido promover la construcción de una Vivienda Tutelada para 10 personas mayores. Estará situada al lado de la zona de dormitorios del Centro de Día que actualmente no se utilizan, siendo necesarias únicamente las zonas comunes que exige la legislación.

La edificación proyectada consiste en una zona de ampliación del actual Centro de Día, que unido a los dormitorios existentes configurarán una Vivienda Tutelada, desarrollándose todo el conjunto en una planta. En dicha zona de ampliación se organizan, conectándose por un distribuidor, el acceso desde patio exterior, dos salas de estar, comedor, cocina con almacén y basuras, lavandería con tendedero, sala de personal y dos baños comunes.

Por la conexión con el edificio existente, la orientación resultante es noroeste-sureste con comedor y cocina también orientación noreste. El acceso peatonal se realiza por zona común de la parcela, que tiene acceso peatonal y rodado.

Y tú, qué opinas ...