Rotundo éxito de participación y organización en la III Carrera Nocturna 10K “Ferimel” de Membrilla, que se celebró en la noche del sábado 14 de julio, donde 656 atletas terminaron la prueba y en la que Mª José Cano (CA Membrilla) y Miguel Vera (CA Fuente Fresno) fueron los vencedores de la general, respectivamente.
La carrera, organizada por el Ayuntamiento de Membrilla con la colaboración del C.A. Membrilla, así como de numerosos voluntarios, ha sido incluida por primera vez en el XII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real – Trofeo Diputación 2018.
Este estreno en el Circuito, aunque se habían celebrado más ediciones anteriormente, propició el aumento de participación, pasando de tener algo más de 100 participantes a casi 700. La prueba estrenaba además su condición de nocturna, lo que hacía que sus organizadores se dejaran el alma para que todo saliera correctamente para que los atletas pudieran disfrutar.
Poco a poco los atletas llegaban al Pabellón Polideportivo a recoger la bolsa del corredor, compuesta por camiseta técnica conmemorativa de la prueba, toalla, revista runners, glucosa, etc., recogían sus dorsales y chips, dejaban sus pertenencias en el ropero, aquellos que traían niños pequeños los dejaban en la guardería y ya liberados del estrés que supone todo esto, salían a calentar, echarse las primeras fotos y prepararse para la salida.
De esta manera, a las 21:30 horas el alcalde, Manuel Borja Menchén, y el concejal de deportes, Pablo Alberto Díaz, daban la salida desde la Avenida Olímpica a la prueba deportiva más multitudinaria celebrada hasta ahora en esta localidad. Los atletas salían disparados a recorrer un circuito novedoso y muy llano, aunque en los dos primeros kilómetros “picaba” un poquito hacía arriba, pero poca cosa, con calles largas y libres de coches aparcados y sin circulación, puntos de agua fresquita, mangueras con agua para refrescar a los participantes y mucho público en varias zonas que no paraban de animar a los atletas en las dos vueltas de que constaba este circuito para completar los 10 kilómetros acabando en el mismo sitio de la salida.
En la competición femenina, la prueba estuvo dominada por la atleta local Mª José Cano, que desde la salida se puso en primer lugar, aumentando ventaja a su inmediata perseguidora Esther Jiménez, que le sacó en minuto en la línea de meta. Con respecto a Esther, también mantuvo su segunda posición desde el inicio aventajando a la tercera clasificada en medio minuto. La tercera clasificada fue Mª Victoria García Vaquero, que por segunda carrera consecutiva se sube al tercer cajón del podium.
Por parte masculina, decir que Miguel Vera ha vuelto a las andadas, dominando con gran autoridad y en solitario la prueba desde el comienzo, es decir, haciendo una espectacular carreraza, en la que aventajó en cerca de un minuto al segundo clasificado. De esta manera lo que quedaba en juego era el segundo y tercer puesto del cajón, que fue peleado por Andrés Hilario e Israel Ropero, que en una gran carrera para ambos, quedaron segundo y tercero respectivamente con una escasa diferencia entre los dos de siete segundos.
Clasificación Femenina:
- Mª José Cano López Fraile C. A. Membrilla 00:38:36
- Esther Jiménez de los Galanes C. A. Saturno 00:39:36
- Mª Victoria Gª Vaquero C. D. Pozo Norte 00:40:04
Clasificación Masculina:
- Miguel Vera Gutiérrez C. A. F. Fresno Santos Publy Sport 00:33:55
- Andrés Hilario Morales C.A. Argamasilla de Alba 00:34:42
- Israel Ropero Caballero Inmobiliaria Teo Valdepeñas AC 00:34:49
Primera Clasificada Local Femenina:
- Mª José Cano López Fraile C.A. Membrilla 00:38:36
Primer Clasificado Local Masculino:
- Carlos Moraleda Lozano C.A. Membrilla 00:35:37
Después de la prueba los atletas podían disfrutar de un buen avituallamiento compuesto por agua, fruta, cata de aceite, frutos secos… además de una rica cerveza Amstel Radler de Cruzcampo y así amenizar la espera de la entrega de trofeos, comentando sus impresiones de esta nueva prueba que, en general, gustó mucho por su recorrido llano, sin coches y con mucha animación.
En definitiva una gran fiesta del atletismo popular donde el tiempo acompañó, y aunque al principio sí que hacia un poco de calor, después se quedó en una gran noche para practicar el deporte que tanto nos gusta, correr!!