A Sergio Pardilla le faltaron cuatro segundos para entrar en el top 10 de la Vuelta a Burgos que finalizaba el pasado fin de semana en las Lagunas de Neila, en una etapa de 138 kilómetros que partía de Comunero de Revenga.
Buen cierre de la Vuelta a Burgos para Caja Rural-Seguros RGA, con el quinto puesto de Jaime Rosón y undécimo puesto en la general para el ciclista de Membrilla.
La etapa decisiva estuvo marcada por una numerosa fuga de catorce unidades, con la presencia de David Arroyo como hombre ‘verde’. Por detrás, el control del equipo del líder evitó que los aventureros pudieran pelear el triunfo, y ya en las rampas de Neila se acabaron sus opciones. Fue el momento de los hombres de la general. Tanto Landa como López, Mas y De la Cruz (QST), fueron viendo como el resto de corredores iban cediendo. Rosón se mantuvo en la pelea hasta firmar la quinta posición del día. Pardilla entraba en meta en 12 posición, a un minuto de López.
Pardilla, que arrancaba la Vuelta desde el puesto 26 conseguido en la primera etapa, a 18 segundos, entraba con el multitudinario pelotón del martes en el puesto 85, sin ceder tiempo pero viéndose desplazado hasta el 45 de la general.
En la primera etapa de montaña de la vuelta, 176 km con la novedosa y durísima ascensión a Picón Blanco, algo más de 8km con rampas medias de entre el 7% y el 12% y picos que alcanzan el 17%. Pardilla firmó un gran top10 a minuto y medio de la cabeza que le aupó al puesto 13 en la general, puesto que mantuvo durante la cuarta etapa (Bodegas Nabal - C.Romana de Clunia, 150-Kms) en la que entró a tres segundos del trío de cabeza, en un masivo sprint de una treintena de unidades.