El equipo cadete femenino del Voleibol de Membrilla se desplazó el pasado sábado hasta Miguelturra para disputar la final provincial frente al equipo de Almagro. Un enfrentamiento que les provocaba mucho respeto, ya que se habían enfrentado a las chicas de Almagro en dos ocasiones y, aunque los partidos habían estado muy igualados, no habían podido llevarse la victoria en ninguna de ellos.
Aun así, las cadetes de Membrilla afrontaron el encuentro con muchas esperanzas y plena confianza en sí mismas, pues venían avaladas por una gran temporada en la que habían entrenado muy duro bajo las directrices de Mari Trini Ramírez Luna y, al inicio del campeonato, de Pilar Márquez Crespo.
A las once y media de la mañana, mientras las alevines de Membrilla afrontaban también su final, comenzaba el partido, con un igualado primer set en el que las chicas de Almagro se ponían por delante en los últimos cinco puntos, ganando el set por 25-22.
El segundo y tercer set fueron peor para los intereses de Membrilla, pues poco a poco nuestras cadetes se fueron viniendo abajo. El partido terminó 3-0 para Almagro, que se proclamó campeón provincial. El equipo cadete de Membrilla terminó subcampeona de Ciudad Real, un gran éxito pese a perder la final, ya que llegar hasta ese segundo puesto provincial no ha sido nada fácil: ha requerido muchas horas de entrenamiento, mucha actitud ante los partidos y, sobre todo mucho compromiso. Y todo eso lo pusieron chicas desde el primer día.
Desde aquí, también en palabras de sus entrenadoras, darles la enhorabuena a Ángela, Carmen, Nerea, Lucía, Gloria, Gema, Elena, Marta e Irene por ese subcampeonato provincial que tanto se merecían.