Miguelturra acogía el pasado sábado las finales del Campeonato Provincial de Voleibol en categorías alevín femenino, alevín masculino y cadete femenino, estando Membrilla representada en las dos finales femeninas (alevín y cadete), que depararon sendos subcampeonatos para el voleibol local.
Nuestras jugadoras alevines (9, 10 y 11 años) tuvieron que enfrentarse previamente al equipo de Almagro en semifinales ese mismo día, resultando vencedoras con un resultado de 2-1 (26-25, 25-17 y perdiendo un tercer set que sólo es válido en caso de empate a uno, si bien siempre se disputa aunque no sea decisivo con la finalidad de darles la oportunidad de jugar más tiempo y mover el banquillo).
La alegría de ganar la semifinal rápidamente se convirtió en tensión ante el desafío de jugar la final contra el Miguelturra B; un enfrentamiento entre dos equipos que hasta entonces no habían perdido ningún encuentro. Y siendo así, el partido no defraudó: se vio un voleibol muy bonito, a un nivel bastante elevado teniendo en cuenta que hablamos de categorías alevines.
Sobre la pista, dos equipos muy igualados aunque con juegos muy distintos. El equipo de Miguelturra basó su juego en pases de dedos muy acertados a todos los rincones del campo contrario y destacó por su lucha continua de balones que parecían perdidos, mientras que Membrilla, bajo las directrices de la entrenadora Sonia Pintado, hizo una demostración espectacular de un voleibol más propio de categorías superiores, con jugadas continuas de tres toques terminando muchas de ellas en remates bien ejecutados. Los dos primeros sets estuvieron llenos de puntos largos que parecían no terminar, generando una gran emoción y disfrute en una grada llena de gente. Membrilla remataba y Miguelturra hacía la recepción del remate y devolvía el balón intentando enviarlo hacia algún hueco de nuestro campo.
Finalmente, el partido se decantó a favor del equipo miguelturreño con un resultado de 25-19 y 26-25, y un tercer set no computable de 25-20.
¡Enhorabuena a la subcampeonas!