Pardilla pelea el triunfo en el inicio de la Vuelta a Madrid

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Estuvo cerca el triunfo para Caja Rural-Seguros RGA en la primera etapa de la Vuelta a la Comunidad de Madrid. Con dos hombres entre los nueve que se jugaron la victoria -Fabricio Ferrari y Sergio Pardilla-, el uruguayo acabó firmando una quinta plaza y el manchego la octava por detrás de Raúl Alarcón (W52). El premio para Fabri es el maillot de las metas volantes, fruto del trabajo en la fuga, y la undécima posición de Edu Prades en la etapa coloca a la escuadra navarra como mejor equipo de la carrera.

La carrera salió muy rápida, con numerosos ataques en busca de la escapada. Primero fue Jonathan Lastra el que se metió en un numeroso grupo cabecero, aunque el equipo se encargó de neutralizar esa fuga dado el gran número de efectivos que iban en ella. Tras coronar El León se fragmentó el grupo con los corredores ‘verdes’ muy atentos a los movimientos. Rafael Reis -sin suerte-, Ferrari y Pardilla fueron lanzándose por delante en diferentes grupitos hasta que se produjo la unificación de nueve corredores después de coronar Navacerrada: Carapaz, Reyes, Aguirre, Bravo, Strakhov, Sevilla y Alarcón, además de los mencionados Pardilla y Ferrari.

Los nueve fueron haciendo camino mientras por detrás el pelotón veía cómo la diferencia no paraba de aumentar. Cuando la renta se acercó a los tres minutos en los últimos veinte kilómetros, los escapados ya sabían que el triunfo sería para uno de ellos. Fue el momento de calibrar fuerzas y lanzarse a por la victoria. Tanto Sevilla como Ferrari lo intentaron en los últimos kilómetros, pero acabaron llegando todos juntos.

Pardilla pelea el triunfo en el inicio de la Vuelta a Madrid

 

A siete segundos en la general tras la segunda etapa

El sábado, segunda etapa de 148,5 kilómetros con salida y llegada a Valdemoro. Un terreno más favorable con dos puertos de tercera -Cuesta de los Molinos y Pinar de Villamanrique-en el que el ciclista burgalés del Movistar Team, Carlos Barbero, ha sido el más rápido en las calles de Valdemoro y ha logrado hacerse con la victoria .

Tras mucha batalla desde el inicio el pelotón ha llegado agrupado a los últimos kilómetros donde Carlos Barbero se imponía en un accidentado sprint a Óscar Sevilla y al actual líder Raúl Alarcón que mantiene sobre su espalda el maillot de líder de la general que tendrá que defender en la tercera y última etapa en un circuito urbano por el Paseo de la Castellana.

Si bien el terreno no era duro los ciclistas se han empeñado en que la carrera se hiciese muy rápida y como ejemplo basta con comentar que la velocidad media final ha sido de 44 km/h llegando a meta con 10 minutos de adelanto sobre el horario previsto. Mucho ritmo y mucha velocidad que ha endurecido la carrera desde el inicio.

Numerosos intentos de escapada han salpicado la jornada, uno de los últimos el protagonizado por diez unidades que llegaron a tener hasta 39" de ventaja pero de nuevo Bolivia y la Selección Española trabajaron detrás en el pelotón y los neutralizaron en el kilómetro 123. Ya con las fuerzas justas por la velocidad se forma un nuevo grupo de 3 ciclistas que más tarde se quedaría del grupo. El dúo de cabeza rodó muy rápido y llegó a tener más de 1 minuto y medio de adelanto, algo que empezó a preocupar a todos en el pelotón y entraron a colaborar equipos como el Movistar, Bolivia o Manzana Postobón que lograron dar caza a Gonçalves y Merino a pocos kilómetros para la meta.

Ya en las calles de Valdemoro se produjo una caída en la última curva a falta de 500 metros para la línea de meta que desarboló el sprint final donde el más rápido fue Carlos Barbero por delante de Óscar Sevilla y Raúl Alarcón.

Sergio Pardilla rodaría en el pelotón, entrando a meta en el nutrido grupo perseguidor, a siete segundos de la cabeza.En la general, noveno puesto a siete segundos del líder.

 

 

 

Y tú, qué opinas ...