Se disputaba esta semana uno de los torneos más antiguos de Membrilla, probablemente el más longevo, con más de 30 años de tradición y que ha mantenido el mismo formato desde sus inicios.
Los tres primeros clasificados de la Liga Membrisala y una Selección de los Caballeros de Santiago disputan el cuadrangular del Torneo Santiago.
En Semifinales, Caballeros de Santiago ganó 4-0 a Disco Pub Manila y Bar Casa Juan eliminó a La Rosa del Azafrán en la Tanda de Penaltis tras empatar el partido 1-1.
Se disputaba la gran final entre Caballeros de Santiago, anfitrión que llevaba desde el año 2000 sin ganar 'su torneo' y Bar Casa Juan, que tenía ante sí la posibilidad de ganar su primer título.
Partidazo por todo lo alto, muy igualado en el que Orovio ponía el 1-0 para los Caballeros en los primeros minutos. A 10 segundos para el descanso, Rodallega puso pegado a la cepa del palo un lanzamiento desde la linea de doble penalti que ponía el empate.
En el segundo tiempo Casa Juan se adelantaba con un gol de Bucaros tras un excelente pase de Guillermo. Caballeros de Santiago empataban a dos, con un gran gol a la contra de Alfonso que recibió un gran pase de Canales para empujar a gol.
Tras este gol, se sucedieron las ocasiones de ambos equipos, se llegó a la prórroga e incluso pudo romperse el empate con un diez metros que lanzó Alfonso para Caballeros, detenido por un colosal Jorge Navas, que fue elegido mejor jugador del torneo. Probablemente Jorge ha deseado muchos años ganar el título con sus Caballeros de Santiago, pero este año defendía la camiseta del Casa Juan y la portería del equipo de sus amigos.
En la tanda de penaltis, anotaron Rubi para Casa Juan, Adrián y Bucaros para Caballeros. Diego y Zoilo, los porteros de Caballeros decidieron la tanda con una parada cada uno (a Rodallega y Guillermo) mientras que Jorge paró uno a Orovio. 2-1 en la tanda de penaltis y título para los Caballeros de Santiago, que rompen así su sequía.
Hasta siete campeones distintos ha habido ya en los ocho torneos que Membrisala ha organizado esta temporada. Y esto no para. El próximo martes arranca la competición estrella de la temporada: el Torneo Desposorios. La emoción y el buen fútsal están garantizados.