Si hace poco menos de un mes informábamos del grandísimo papel de Carlos Moraleda en el campeonato de España cadete por comunidades, hoy lo hacemos para plasmar el enorme y grandísima actuación de este mismo atleta membrillato en el campeonato de España cadete individual, y por supuesto, sin desmerecer ni un ápice la también gran actuación de Sufián L’Gouche en la misma prueba que Carlos, los 3.000 metros lisos, y el atleta moraleño Oussama El Haouat que hacía lo propio, con una sobresaliente actuación el sábado en la prueba de los 1.500 metros obstáculos, representando este grupo de tres jóvenes, pero grandes atletas, los colores del Club Atletismo Membrilla.
Comenzando por orden cronológico, nos vamos al sábado a las 21:30, en la pista de atletismo de Granollers. Se daba la salida a la prueba de los 1500 metros obstáculos masculinos y ahí hacia acto de presencia Oussama El Haouat, con una ilusión enorme, sabiendo que en esta prueba pueden suceder cualquier cosa, pues los obstáculos a veces, y sobre todo en las últimas vueltas, pueden deparar sorpresas. Oussama salió a por todas, pero sobre todo a disfrutar de un campeonato de España en pista. Lo dio todo y su posición final fue la 11ª, con un tiempo de 4:40:77, cumpliendo el objetivo de disfrutar y demostrando que el futuro está ahí.
Carlos y Sufián, Sufián y Carlos, tendrían su carrera al día siguiente, una de las últimas pruebas del campeonato, y las espadas estaban en todo lo alto, pues ambos atletas tienen una grandísima calidad e ilusión y las esperanzas en ellos no eran infundadas.
A las 20:30 se dio la salida y nuestros corredores, como si de atletas veteranos y experimentados se tratase, salieron conservadores, reservando fuerzas para el final, y así transcurrieron los primeros kilómetros. Ya en las vueltas decisivas, Carlos impuso su fuerte final, que no sprint, sino un ritmo muy elevado que pocos pueden seguir en la parte final de la carrera y donde Carlos es especialista. Sufián quedó algo rezagado y no pudo seguir el fuerte cambio de Carlos, que pasó de la octava posición en los metros finales a la cuarta definitiva, con una mejor marca personal de 9:22:94, quedando a pocos segundos del bronce, y quedándose con sensación que podría haberlo conseguido.
Por su parte Sufián obtuvo una 10ª plaza que le sabe a gloria, con un gran tiempo de 9:36:85 pues para el poco tiempo que lleva practicando este deporte, podemos decir que es un exitazo y que sin duda la progresión seguro seguirá en este atleta y estaremos hablando dentro de poco tiempo de dos grandes campeones.
Enhorabuena a estos tres representantes de nuestro club que sin duda han paseado el nombre de Membrilla por un campeonato de España, haciendo más grande aún si cabe, a un club humilde, engrandecido por sus fenomenales atletas, y demostrando que con ilusión, ganas y compromiso todos sus atletas suman y mucho.