Con el mes de junio llegan los diferentes campeonatos de España y en este fin de semana toca los de selecciones autonómicas cadete y absoluto en los que el C.A. Membrilla tendrá en los fondistas Carlos Moraleda e Ismael Quiñones una destacada representación.
En Alcobendas tendrá lugar el Campeonato de España de federaciones autonómicas absolutas donde Ismael disputará la prueba de 5000 ml, en lo que será su primera toma de contacto con la distancia después de su exitosa preparación del 10.000 ml. Una prueba en la que tendrá destacadísimos rivales como el gran Jesús España, Ilias Fifa, acreditado en 13´05, Jouad Tougane o Iván Fernández entre otros. El objetivo del membrillato no será otro que el de conseguir el mayor número de puntos posible para la selección castellano manchega y de buscar buenas sensaciones de cara al campeonato de España promesa a disputar la siguiente semana en Toledo.
Por su parte Carlos Moraleda, se desplazará hasta Cartagena para, en su condición de actual campeón de Castilla-La Mancha cadete de 3000 ml, vestir de nuevo los colores de la selección regional y al igual que Ismael lograr el mayor número de puntos posibles a sabiendas de que se encuentra en un gran momento de forma por lo que no se puede descartar que Carlos esté peleando por cotas importantísimas en este campeonato.