Este sábado pasado se celebró en la localidad vecina de Manzanares una edición más de su carrera popular, y van 33, en la que entre los casi 1200 inscritos se encontraban varios atletas membrillatos, haciéndose notar como ya nos tienen acostumbrados.
En una tarde espléndida para correr, con algo de viento, los nuestros disfrutarían de una gran carrera, por su puesto, cada uno con su objetivo personal, también nuestro concejal de deportes, Pablo Díaz, no perdió la oportunidad de promocionar la carrera que se celebrará en nuestra localidad el día 22 de mayo, una carrera de carácter benéfico, a favor de la Asociación de la Fibrosis Quística de Castilla-La Mancha, donde seguro habrá una gran participación, y desde estas líneas animamos a que así sea por esta buena causa.
A las 7 de la tarde se dio la salida, los corredores tenían que recorrer 10 kilómetros, dando dos vueltas a un circuito de 5 kilómetros, y donde como viene siendo habitual Pedro Román Romero fue el primero de los nuestros en llegar a meta, esta vez sufriendo más de lo que es habitual en él.
Posteriormente y en una gran carrera, el manzanareño de nuestro club Sebastián Nieto-Márquez, sería el siguiente en entrar por meta, subiendo al podio como primer senior local.
Tras Sebas, y en una gran carrera que demuestra que los entrenamientos dan sus frutos, José Lozano cruzaría la línea de meta.
José Carlos Infante, otro manzanareño que corre con los colores del C.A. Membrilla, llegó a meta batiendo su marca personal, a pesar de su lesión, también obtuvo la recompensa de ser primer clasificado local en categoría veterano B.
Mª José Jimenez, en un gran estado de forma sería la siguiente en entrar, haciendo una gran marca y clasificándose 2ª de la categoría senior, dando paso a su compañero de entrenos Narciso Arroyo, que disputó la prueba a tope, a pesar de que en 8 días estará corriendo el maratón de Praga.
Ramón Fernández sería otro de los que batiera su mejor registro en una carrera en progresión, al igual que Francisco Muñoz que llegaría unos segundos después, demostrando también el trabajo de sus entrenos.
Jesús Bellón sería el siguiente en llegar y tras el Manoli Ruiz, que fue 4ª en su categoría, sin duda por falta de entrenamientos pero que su calidad está fuera de duda como demostró.
La siguiente en llegar sería Ascensión Cano que venció en su categoría. Tras ella un gran Tomás Bautista, en una carrera inteligente, poco después llegaría Alfonso Bellón y pisándole los talones a este grupo llegaría Manoli Morales, que esta vez fue 4ª de su categoría, sin duda lastrada por problemas de alergia.
Francisco Arias con su tendón de Aquiles maltrecho sería el siguiente en llegar, seguido también por el manzanareño de nacimiento y membrillato de adopción Gabriel Díaz-Peñalver que sufrió más de lo esperado.
Ángel Pardilla pagó el ritmo inicial, pero supo regular los kilómetros finales y llegó a meta muy entero, al igual que Lorenzo Moraleda que también tuvo problemas y aminoró la marcha para llegar a meta en perfectas condiciones disfrutando de la carrera.
Mateo Paz y Juan Carlos Luna llegaron a meta juntos, en una carrera tranquila y disfrutando de los 10 kilómetros, siendo Mateo tercer clasificado local de su categoría.
Bernardo Menchen y Leticia Simón llegaron a meta en un pañuelo, ambos salidos de la cantera del programa de iniciación al running, sacando a la luz los entrenamientos semanales.
José Gabriel Atochero volvía a una carrera del circuito y aunque le costó llegó a meta con buenas sensaciones, al igual que Antonio Villalta, que una vez más disfrutó de una carrera, demostrando que aunque no suele disputar muchas carreras, cuando lo hace lo hace para disfrutar.
Teresa Ballesteros sería la siguiente en entrar, la experimentada y veterana corredora local esta vez no pudo subir al podio quedando 4ª de su categoría, poco después Mª José Herrera cruzaría la meta, otra integrante del programa de iniciación al running, disfrutando en los últimos metros de la compañía de su esposo.
Ángela Moraleda, también del grupo de iniciación, cerraría la representación membrillata, en una carrera a ritmo de la que se quedó a poco segundos de batir su mejor marca.
Comentar también que Mª José Cano tuvo que abandonar la prueba cuando iba segunda clasificada por problemas estomacales, y que aparte de los corredores que representaron nuestro club, hubo un buen ramillete más de atletas locales corriendo por las calles de Manzanares, que sin duda animamos para que pronto formen parte de este gran club que es una familia.
Así pues, la siguiente carrera del circuito será en Almagro, el domingo 15 de mayo, con su media maratón, pero no debemos olvidar que el día 22 de mayo se celebrará en nuestra localidad la I Carrera a favor de la asociación Castellano Manchega de la Fibrosis Quística, donde una vez más animamos a su participación.