El Membrilla C.F. consolidó su permanencia en la Primera división Autonómica tras la victoria en casa por 2-1 frente a la UD Fuencaliente en la penúltima jornada del campeonato regional, una jornada atípica en la que sólo cuatro equipos del grupo ganaron sus encuentros.
El Fuencaliente se presentaba en Membrilla únicamente con su once titular, sin entrenador y sin banquillo, y con una trayectoria idéntica al Membrilla C.F. respecto a los resultados de los últimos encuentros. El equipo visitante saltó al campo con ganas de llevarse el encuentro y sorprendió a la defensa local marcando un temprano gol apenas pasado un minuto de juego, obra de Ismael Gil.
El Membrilla se resarció del golpe, reaccionando con numerosos contraataques por la banda, en su mayoría protagonizados por Álvaro Arroyes, Babu, que finalmente dieron su fruto en el minuto 31 con el gol del empate: un lanzamiento potente de Babu a puerta recogiendo un pase directo, que se convirtió en uno de los mejores goles del combinado de Membrilla esta temporada.
El partido, que se fue con el empate a uno al descanso, arrancó con la misma dinámica de juego, reiterándose las internadas en el área contraria de Babu, Yuri y Búcaros, hasta que un gol de Yuri en el minuto 52 adelantaba al Membrilla en el marcador. El encuentro todavía vivió algunos momentos intensos en los que el Porzuna asedió la portería de Torrente, sobre todo en el último cuarto de hora, pero los jugadores del Fuencaliente no pudieron frenar la remontada local.
El Membrilla C.F. finalizará la temporada el próximo fin de semana visitando al Patrimonio Almadén, un equipo que luchaba por el ascenso a preferente pero que se ha desinflado en las últimas jornadas, perdiendo cuatro de los últimos cinco partidos. Una vez asegurada la permanencia, el Membrilla tendrá poco en juego, salvo el mantenimiento del puesto 11 de la clasificación, que puede arrebatarle el CD Las Casas.