Tras la disputa del Giro dell'Apenninno el pasado domingo 17, en el que Sergio Pardilla consiguió una buena 14 posición, siendo el primer español en cruzar la línea de meta, el ciclista de Membrilla espera en tierras italianas su próxima carrera.
Los corredores de Caja Rural – Seguros RGA afrontan desde este martes y hasta el próximo viernes un duro test en el Giro del Trentino, carrera en la que tradicionalmente compiten un buen número de formaciones que semanas después disputarán el Giro de Italia.
Se trata de una vuelta con un marcado carácter montañoso, con una crono por equipos con final en Torbole, en la orilla norte del Lago de Garda, como punto de partida y tres etapas finales repletas de puertos en las que los hombres rápidos no cuentan con opción alguna frente a los escaladores y hombres que mejor se defienden sobre terrenos rompepiernas.
El conjunto dirigido en Italia por José Miguel Fernández tomará parte en esta competición con ocho ciclistas dispuestos a dejarse ver sobre este tipo de terreno, con las bazas de Hugh Carthy -9º en la pasada Volta a Catalunya- y Sergio Pardilla como puntas de lanza en una alineación donde también se encuentran Eduard Prades o Ángel Madrazo, corredores siempre activos en pruebas de estas características.
Hugh Carthy: “Estoy muy motivado para este Giro del Trentino. Es una carrera bonita y una buena oportunidad de competir frente a equipos que están preparando el Giro de Italia. Llegamos con un equipo fuerte con varias alternativas. Estoy seguro de que podemos dejarnos ver en cada etapa”.
José Miguel Fernández (director de Caja Rural – Seguros RGA): “Se trata de una carrera con etapas muy duras, junto con una CRE para abrir boca, lo que convierte a esta carrera en un caramelo muy dulce para equipos y corredores que quieren hacer un último test de cara al Giro de Italia. Esperamos hacer un buen papel en la crono por equipos y pelear cada día por conseguir una etapa”.
Alineación: Hugh Carthy, Sergio Pardilla, Eduard Prades, Ángel Madrazo, Antonio Molina, Diego Rubio, Fabricio Ferrari y Miguel Ángel Benito.