La pista de ciclismo del Polideportivo Municipal de Membrilla fue la sede el pasado domingo de la segunda prueba del Torneo Intervelódromos infantil y cadete organizado por la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, en colaboración con los clubes ciclistas de Socuéllamos, Villarrobledo y Valdepeñas.
Bajo la coordinación del Club Ciclista Valdepeñas y con una menor participación por la ausencia de algún equipo cadete madrileño, la prueba de Membrilla se desarrolló en un buen ambiente deportivo aunque acusando las malas condiciones meteorológicas, que influyeron tanto en la presencia de público como en el desarrollo mismo de las competiciones.
Con frío y viento arrancaba en la pista municipal la primera prueba a disputar, la persecución individual, carrera sobre 2 km que enfrenta por tiempos a dos ciclistas. En categoría infantil, se impuso con solvencia en el crono el ciclista del CC Valdepañas Miguel Portillo, con más de diez segundos de diferencia sobre el segundo clasificado, su compañero de equipo Juan Ángel Díaz de los Bernardos. Completó el podio de persecución Diego Mena, del CC Socuéllamos.
En féminas, victoria de Cristina Camacho (CC Valdepeñas), sobre la corredora de la PC Óscar Sevilla Milagros Collado.
En categoría cadete, ajustada victoria por dos segundos de Fernando Tercero (Rupamo Biker) sobre Bogdan Nicolae Truscal (Pago Clayret), con Diego Lillo, también del Rupamo, a cinco segundos, ocupando el tercer puesto del cajón.
En féminas cadetes, Andrea Hurtado (Team Bilox) se impuso en persecución, por delante de sus compañeras de equipo Esther Collado y Rosana Fernández, a 15 y 27segundos, respectivamente.
La presencia intermitente de la lluvia en el Polideportivo Municipal de Membrilla determinó el desarrollo de la segunda prueba de la jornada, -la eliminación del último ciclista en un sprint cada 2 vueltas hasta quedar sólo un corredor-, al decidir la organización acortar su duración a una vuelta a la pista para cada eliminación.
En la carrera de eliminación infantil, se repitieron los podios de la prueba de persecución: victoria de Miguel Portillo, con Juan Ángel Díaz de los Bernardos y Diego Mena completando el terceto ganador. En féminas, también victoria de Cristina Camacho, con Milagros Collado segunda.
En una intensa prueba de eliminación cadete, gran lucha llena de estrategia en la cabeza del grupo durante todo el desarrollo de la prueba, con victoria final para Fernando Tercero (Rupamo Biker), sobre Alejandro García Maro (Pago Clayret). Ángel Montes (Rupamo Biker) concluyó tercero tras una gran carrera.
El podio femenino fue ocupado de nuevo por las corredoras del Team Bilox, con Esther Collado por delante de Andrea Hurtado y de Rosana Fernández.
La entrega de premios fue realizada por Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, que estuvo acompañado por Pablo Díaz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Membrilla, y Concha Fernández, representante del Club Ciclista Valdepeñas.
Tras la disputa de la segunda prueba del Torneo, lideran la clasificación general los infantiles Miguel Portillo y Cristina Camacho y los cadetes Bogdan Nicolae Truscal y Esther Collado.
La última prueba del Torneo Intervelódromos se celebrará el próximo 24 de abril en Villarrobledo.