El apoyo de la afición es uno de los factores clave en el mantenimiento de un equipo y más que nunca en las horas bajas, convirtiéndose en un elemento de apoyo para los jugadores. Y es ese apoyo de la afición lo que se demanda desde el club en estos momentos en los que los resultados no están acompañando al Membrilla C.F. Tras una primera vuelta ilusionante protagonizada por el buen juego, el nuevo año ha sido una sucesión de empates y derrotas que han situado al equipo en el puesto 13 de la tabla, pero aún con muchas posibilidades de recuperar el juego del inicio de temporada y remontar posiciones en la Primera División Autonómica.
Así lo dejaron patente en el transcurso de la última Gala del Deporte local, en la que el club nominó como mejores deportistas de su disciplina al equipo Juvenil , un equipo muy bien ensamblado que está luchando por los primeros puestos en la Liga Provincial, y al capitán del primer equipo, José Carlos Crespo, un referente como persona y como deportista en la plantilla del Membrilla C.F.
En lo referente a la competición, tras la disputa de la jornada 21 el Membrilla C.F. sumó su tercera derrota consecutiva en el campo del CDB Herencia. Se adelantaban los locales nada más iniciarse el encuentro, sorprendiendo a los de Membrilla en el minuto cuatro de juego con un gol de Tomás Beldad. Con el mismo procedimiento, consiguieron los de Sergio Fernández empatar el marcador nada más iniciarse la segunda parte, gracias a un gol de Álvaro Martín Buro. Sin embargo, el Herencia se llevaba el partido al final del encuentro con un gol de García Navas en el minuto 80.
El Membrilla C.F. necesita encontrarse con la victoria para alejarse de los puestos bajos de la tabla, en la que ocupa un puesto 13 merced a sus 22 puntos. Sin embargo, tiene un complicado compromiso la próxima jornada, en la que recibirá en casa al segundo de la clasificación: el AD Valenzuela.
Los juveniles golean al Urda en casa
Por su parte, el equipo Juvenil se enfrentaba en casa al CD Urda en casa, solventando el encuentro con un cómodo 8-3 que rompe la dinámica insegura de las dos últimas jornadas y vuelve a situarles en la lucha por la primera plaza del grupo, terceros a seis puntos de los dos puestos de cabeza.
El Membrilla sentenció el partido en la primera parte con cuatro goles obra de Alfonso Martín (5’), dos consecutivos de Miguel Ángel García (33’ y37’) y Ángel Jiménez (44’). El gol visitante llegaba al límite del tiempo reglamentario obra de Guillermo González (45’).
En la segunda parte, arrancaba goleando el Urda poniendo el 4-2 gracias a un gol de Ángel Contento en el minuto 50. Sin embargo, cualquier pensamiento de remontada en las filas visitantes se eclipsaron tras el festival de goles que protagonizó Antonio Menchén: cuatro dianas consecutivas en los minutos 61, 75, 85 y 87, que lo consolidan como máximo goleador del equipo con 13 goles y lo sitúan como cuarto goleador del grupo. Todavía el encuentro dio para un gol más, en este caso para el Urda, obra de Jesús Cañadilla al límite del tiempo.
La próxima jornada, los juveniles visitarán al Miguel Esteban