Inolvidable competición la de ayer en Sonseca para la disputa del Campeonato regional de Cross, no ya tanto por los resultados, que también, sino por las condiciones climatológicas a las que se tuvieron que enfrentar todos los atletas, con un viento descomunal y un granizo que apareció para la prueba reina el cual hizo verdaderamente un acto de fe el completar las distancias marcadas.
En tan notables condiciones, arrancaba el campeonato regional con la disputa de la categoría cadete masculina en la que el club atletismo Membrilla presentaba un equipo muy potente y claro favorito. Así se demostró en el transcurso de la prueba, yendo tres de los nuestros en el grupo cabecero toda la prueba para lograr Carlos Moraleda subir al podio en el tercer puesto en una brillante carrera en la que tuvo que sufrir en un largo sprint para alzarse con tan meritoria plaza. Inmediatamente detrás llego Sufian L´gouche en 5º posición y Oussama El houat en 7º posición, cerrando el conjunto para la clasificación en una buena carrera a pesar de sus problemas de salud durante la semana Ismael Arribas en 12º posición, lo que otorgó al C.A. Membrilla una clara victoria en la clasificación por clubes, logrando reeditar el campeonato regional logrado el año pasado. Completaron el equipo Álvaro de Lamo (21º) y Raul Moraleda (54º).
Otra de las claras opciones a medalla para los nuestros eran las chicas senior, las cuales volvieron a demostrar su valía, lideradas por María José Cano, que volvió a demostrar su buen hacer obteniendo la 6º posición, llegando Cristina Izarra cerca de ella en la 11º plaza. Buena carrera también de Ramona Trujillo y Manoli Ruiz en 2º y 21 posición respectivamente. Completaron el equipo María José Jiménez (26º) y Manoli Morales (31º) para lograr conjuntamente subir al podio en 3º posición en otra demostración del potente equipo que conforman.
La sorpresa salto de la mano el equipo Promesa masculino, los cuales se alzaron igualmente con la medalla de bronce en una meritoria carrera de sus cinco miembros, destacando como no podía ser de otra manera la victoria individual de Ismael Quiñones, que así también se alzó con el título a nivel individual, demostrando estar en un gran estado de forma de cara a los inminentes campeonatos de España. Completaron el equipo Pedro Roldan (19º), Adrián Fierrez (21º) y la meritoria actuación de Jesús Bellón (28º) y Julián Donoso (29º).
No anduvieron tan finos los conjuntos juveniles, los cuales han estado más acuciados por las lesiones y no pudieron rendir al nivel que se esperaba. Aún así, meritoria la actuación de todos ellos tan solo por llegar a meta en las circunstancias climatológicas en las que se disputó la prueba. El equipo juvenil logró la 7º posición, con Alejandro cuesta (19º) Pablo García (47º) Juan José Monteiro (48º), Raúl Portal (52º) y Ángel Andrés Naranjo (55º). Y en cuanto a las chicas, María Arias (9º), Sofía Bellón (20º), Natalia Condés 39º y Pilar Reina(40º), lograron la 8º plaza en conjuntos.
A nivel individual también participó Manuel Jiménez en la prueba senior en la que quedó en la posición 90º con un tiempo de 36´02 en los 10 km de los que contaba la prueba. En las categorías menores también participaron con una buena actuación Elena Navas y Sara Osorio en categoría infantil y Elena Reina y Carmen Muñoz en la prueba alevín