Ismael Quiñones deslumbra en Quintanar consiguiendo el subcampeonato del Cross Nacional Castellano-Manchego

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Este pasado domingo 13 diciembre en Quintanar de la Orden se disputaba a trigésima cuarta edición del Cross Nacional Castellano-Manchego, conocido como cross del Chocolate porque a los vencedores de las categorías absolutas se les premia con su peso en chocolate. Conjuntamente se celebraba el Campeonato Regional de Cross para la categorías veteranas.

Seis atletas de nuestro club se dieron cita en este prestigioso cross y prácticamente todos brillaron a una gran altura, no en vano nos representaban en esta prueba nuestros mejores atletas de esta especialidad.

Los cadetes masculinos nuevamente comandados por Carlos Moraleda e Ismael Arribas serían los encargados de comenzar la jornada a las 9h 35´de la mañana con una temperatura ideal y un circuito rapidísimo.

Carlos Moraleda salió, como en él es habitual, en los puestos delanteros, muy ambicioso. Se vio un poco condicionado por no llevar buenas sensaciones pero supo sufrir y aguantar en cabeza para ocupar una digna sexta posición. Ismael Arribas corriendo de menos a más fue descolgando rivales toda la carrera y en un final frenético consiguió la novena posición. Algo menos en forma participaron los hermanos Raúl y David Moraleda que se tuvieron que conformar con entrar en medio del pelotón en los puestos 61 y 70.

A las 11h 15´ llegaba uno delos platos fuertes de la jornada con la disputa del campeonato Regional de Cross donde nuestro campeón Manuel Jiménez, que últimamente está encontrando buenas sensaciones, estaba dispuesto a poner las cosas difíciles a sus rivales y así lo demostró de principio a fin consiguiendo ser nada más y nada menos que el cuarto mejor atleta de nuestra región en campo a través, tan solo superado por tres atletas más jóvenes que él.

La emoción iba creciendo por momentos y nuestro campeón Ismael Quiñones empezaba a calentar, estaba tranquilo y dispuesto por otro lado a dar batalla y demostrar que se encuentra en un gran momento de forma que una plaza de la selección Española para disputar el europeo podría haber sido suya perfectamente. Siempre colocado en el grupo cabecero perseguidor de los dos atletas africanos Ismael iba tranquilo. El tercer puesto también parecía que se escapaba a mitad de carrera, pero en una última vuelta asombrosa Ismael iba recortando metros para encontrarse en los metros finales en disposición de disputar el tercer puesto del podio, y en un sprint descomunal y aclamado por todo el público que coreaba su nombre, Ismael entró tercero. Cuando aún estaba asimilando su gran final, los jueces comunicaron la descalificación de uno de los africanos que ya había llegado a meta. Por lo que Ismael pasó a ser un digno Subcampeón de este grandísimo cross.

 

Y tú, qué opinas ...