El pasado domingo 8 de noviembre se disputaba en la localidad Jienense de Torredonjimeno su XXXI edición del Cross del Aceite, y nuestro club acudía con seis atletas con la intención de dar lo mejor de cada uno.
El primero en tomar la salida sería nuestro incombustible veterano y amante al cross Manuel Jiménez, que después de reconocer el circuito decidió salir conservador ya que era muy exigente y duro prueba de ello sería los tiempos marcados por todos los corredores que disputaron durante toda la mañana las distintas categorías incluidas los mayores. Sobre una distancia de 4 km Manuel llegaría a meta con un tiempo de 16´13” el 10º de su categoría. Terminando con buenas sensaciones.
Dos horas más tarde tomarían la salida sobre una distancia de 3km, Carlos Moraleda, Oussama El Haouat, Pilar Reina y María Arias. Y aquí llego la gran alegría del día ya que nuestro Carlos Moraleda, muy ambicioso siempre en los puestos de cabeza incluso comandando la carrera en algunos momentos, logró subir al podio en tercer lugar, para así inaugurar los podios de la temporada para nuestro club y para él mismo. Tiempo marcado 13´40”. Oussama, también corriendo muy inteligentemente de menos a más, consiguió una 9ª posición con un tiempo de 14´16”. Estos dos atletas corrían en la categoría cadete masculino que se dio la salida conjunta con la categoría Juvenil femenino.
En esta categoría, María Arias, sabiendo sufrir, llegó a meta en una buenísima decimoquinta posición luchando muy inteligentemente contra las cuestas y las adversidades del circuito. Y para sufridora Pilar Reina que dio un ejemplo de que hay que saber estar a las duras y la maduras, sin apenas entrenamientos y sin tener buenas sensaciones a parte de las molestias de un pie, supo sufrir y aguantar la carrera y terminarla dignamente.
El plato fuerte estaba aún por llegar ya que el sexto de nuestro grupo era Ismael Quiñones el cual la noche antes había sufrido una contractura muscular muy fuerte en el glúteo, y no sabía si tomaría la salida. Aún así Ismael lo intentó, estuvo calentando y llegó a correr 1100 metros pero en una sabia decisión optó por retirarse y no arriesgar, de cara a este fin de semana que se disputa el Cross de Atapuerca clasificatorio para el Europeo de cross. Desear desde aquí lo mejor para Ismael. Señalar que la categoría absoluta corría sobre la distancia de 9600 metros y el ganador marcó un tiempo de más de 36´. Prueba de la dureza de recorrido.