Todo llega y todo se pasa, eso debieron pensar los atletas del C.A. Membrilla al cruzar la línea de meta en la tercera media maratón consecutiva de la ya tradicional trilogía de esta distancia que nos depara anualmente el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.
El domingo pasado se celebró en Alcázar de San Juan la XIX edición de su Media Maratón “Memorial Mariano Rivas Rojano”, con 953 inscritos dispuestos a disfrutar de una buena mañana de atletismo de fondo en un circuito rápido y donde a las 10 de la mañana se dio la salida, conjuntamente con la XI Carrera de la Mujer, esta última sobre una distancia de 6 kilómetros.
19 fueron los atletas del C.A. Membrilla los que se dieron cita para completar esta prueba, aunque al final tuvimos la baja de Pedro Moraleda, que no acaba de recuperarse de su lesión y que decidió no participar para no agrandar sus molestias, todos ellos como siempre con sus distintos objetivos, pero donde se hacía patente en su mayoría la preparación para sus maratones que próximamente competirán.
El que primero tiene su cita con la distancia de Filípides es Joaquín Lozano, y fue este, que tras un previo rodaje de unos 7 kms disputó esta media maratón, pues la sensaciones fueron buenas siendo el primero en llegar de los nuestros, con un tiempo 1:22:35, lo que sin duda refrenda los duros entrenamientos del mes de septiembre.
Tras Joaquín ya menos de un minuto y compartiendo grupo varios kilómetros, llego José Manuel Villahermosa, que tuvo en esta media una prueba de fuego para ver el estado de forma, y el resultado fue satisfactorio, a pesar que en los últimos kilómetros se hundió un poco, pero su tiempo de 1:23:29, le dan mucha moral para su inminente debut en el maratón.
Con 1:27:38 llegó a meta vencedora de la prueba absoluta femenina Mª José Cano, donde fue dominadora de principio a fin, en una carrera donde al igual que José Manuel tenía marcado en el calendario como prueba, aunque no definitiva, para saber si los entrenamientos dan sus resultados, y no llegó muy contenta en un principio, problemas de estómago y unas ampollas mermaron su rendimiento, y poco a poco le saldrán los resultados, pues calidad tiene de sobra para conseguir su objetivo marcado y debutar en maratón con garantías suficientes.
Tampoco llegó satisfecho Narciso Arroyo a pesar de su buen crono de 1:30:48, pues quería bajar de los 90’, aunque sin duda y con los entrenamientos que está realizando lo tiene a su alcance y sabiendo su entrega seguro que Narciso hará un buen maratón en tierras levantinas.
Mª José Jiménez con un tiempo de 1:31:58, subiría al podio como primera en la categoría Senior femenina y además llegó muy contenta a meta de nuevo pues ella sí tuvo muy buenas sensaciones durante la carrera, corriéndola de menos a más, lo que también le da mucha moral de cara al debut de los respetados 42 kilómetros y pico.
Juan Manuel Díaz De Los Bernardos sería el siguiente en llegar a meta de los nuestros, marcando un buen tiempo de 1:33:48, quedándose muy cerca de su MMP, y demostrando este membrillato de adopción que el trabajo que está realizando va dando sus resultados y seguro que el futuro maratoniano disfrutará en Valencia.
La pareja formada por Antonio Martín y Ascensión Cano sería la siguiente en llegar con un tiempo de 1:36:45, también inmersos en la preparación de su maratón, consiguiendo Ascensión ser la primera de la categoría D femenina.
Francisco Muñoz, con 1:37:26, es de los pocos que no está inmerso en la preparación de la distancia reina, pero no obstante tuvo una buena actuación a pesar de sus dos paradas, y convencido que la próxima se cuidará más durante la semana.
Otro Francisco, Francisco Arias, celebraba su onomástica con una buena carrera, que le sabía a poco, pues 15 días antes hizo su marca personal y esta vez sus piernas no fueron tan benévolas para él y a pesar de hacer un buen tiempo de 1:37:52, como buen competidor no llegó del todo satisfecho.
A Manoli Ruiz Valdepeñas se le notó su falta de entrenamientos este año que están mermando mucho sus buenos resultados del año anterior, no obstante aquí hizo el año pasado MMP, con 1:26 y este año gracias a su calidad consiguió finalizar la prueba con 1:39:12, lo que da a entender que en este deporte, al igual que en todos, la importancia de los entrenamientos.
Manoli Morales tampoco está preparando ninguna maratón pero realiza buenos entrenamientos que no se están viendo reflejados en los resultados, y así, ayer finalizó la prueba en un tiempo de 1:41:28, lejos de sus marcas, pero que suma una prueba más al circuito y unos bonus que le pueden venir muy bien al final.
Gabriel Díaz-Peñalver hizo su debut en la hermana pequeña de la maratón, la media maratón, y lo hizo de manera espectacular, con un tiempazo de 1:42:50, sin duda una gran marca, pero lo mejor fue la buenas sensaciones con las que finalizó la carrera, sin duda que volverá y con seguridad volverá a disfrutar. ENHORABUENA GABRIEL.
Ángel Pardilla, a pesar de haber entrenado poco últimamente, a pesar de tener pronto que correr la maratón de Valencia, tiró de casta y corriendo de menos a más esta vez, logró un buena marca de 1:48:13, que sin duda le dan moral para seguir entrenando es pos de su objetivo próximo.
Y el que está volviendo a ser el que era es nuestro veterano menos joven, Mateo Paz, que con liebre de lujo en algunos metros, logro hacer un buen tiempo de 1:49:33, refrendando así sus buenos entrenamientos de septiembre y cogiendo una forma excelente para poder afrontar con garantías de éxito los 42.195 metros de las calles de la ciudad del Turia.
Ángeles Lozano fue otra a la que los entrenamientos de cara también al maratón le están dando resultados y a pesar de no forzar en ningún momento obtuvo un buen tiempo de 1:55:24, y suma y sigue disfrutando con otra carrera más.
Disfrutando del recorrido llegó a meta María Reyes Morales, con un tiempo de 1:56:24 y aunque esta atleta popular puede dar más de sí, prefiere con Ángeles disfrutar de cada zancada y hacer de este su hobbie algo divertido.
Maria Teresa Ballesteros cerró la participación de los nuestros en esta media maratón, y consiguió de nuevo subir al podio, esta vez en tercer lugar pues no tuvo buenas sensaciones a pesar de estar entrenando adecuadamente, pero sin duda estos entrenamientos darán su fruto cuando lo tienen que dar, allá por el 15 de noviembre en Valencia.
Así pues esta fue la participación por lo que a los atletas populares del C.A. Membrilla se refiere, una actuación que fue premiada por un jamón por la organización al ser uno de los clubes más numerosos, y que dio colorido a las calles alcazareñas.