El pasado sábado 12 de septiembre, el mountanbiker membrillato Vicente Fernández Moraleda, del MP Racing-Membribike Team, se proclamó, por segundo año consecutivo, subcampeón de la Ultramaratón Btt Titan de la Mancha 2015, celebrada en Alcázar de San Juan y que reunió a 230 ciclistas de diferentes puntos de España, de los que sólo 186 llegaron a meta.
Un total de 210 km y 3000 metros de desnivel acumulado que nuestro paisano completó en 8 horas y 36 minutos, a algo más de dos minutos del vencedor de la prueba, Arturo Mora Ortiz, del CC El Fresno, y aventajando en 14 minutos al tercer clasificado, Julián Mendoza, del Panterbike.
La prueba rodó rápido desde un principio, formándose un grupo de entre 10 y 15 corredores que se estiraba y se reagrupaba en los repechos más importantes. Los continuos ataques de Arturo Mora iban reduciendo el grupo hasta que ambos, Arturo y Vicente, coronan la Calderina (Urda).
La insistencia de Arturo le deja solo bajando la Sierra de la Calderina, a 100 km de meta, y a su paso por el Molino de Fuente el Fresno aventaja a Vicente en 2 minutos. Tiempo este que se mantendría entre ambos a 80 km de meta.
La Ultramaratón Btt Titan de la Mancha, organizada por el C.D.E. +Pulsaciones Bikes de Alcázar, se está consolidando como una de las más importantes y de referencia del centro de España.