Para completar un poco la primera crónica, donde se informaba a grandes rasgos de lo acontecido en Sierra Nevada el pasado domingo, he querido hacer otra crónica más extensa para hacer realmente el reconocimiento que se merece sobre todo nuestro gran campeón Francisco Arias “nuestro súper Paco”
El sábado alrededor de las 11h.30´de la mañana se hacía la entrada al hotel donde se repartían los dorsales, la primera y gran sorpresa vino cuando en el hotel se encontró a dos compañeros de nuestro club Pedro Moraleda y Ángeles Lozano que se desplazaron con la intención de animar sobre todo en gran medida a Paco, bonito detalle por su parte que alegraba mucho a los allí presentes, sin duda serviría de gran aliento y ayuda para el día siguiente en la carrera. Unidos a Loli Herrera y sus hijos Juan Ramón y Alfonso y Manoli Elipe garantizaban un gran apoyo moral. La cosa pintaba muy bien.
GRAN RETO CONSEGUIDO POR “SUPER PACO”
Como decía, nuestro gran campeón y el verdadero protagonista de esta hazaña fue Francisco Arias, que había planificado la temporada en esta carrera y se le ponían las cosas de cara. Sin olvidar que nuestro atleta está disputando a tope el Circuito de Carreras Populares.
Paco había trabajado mucho, haciendo duros entrenamientos, muchas horas de soledad por la sierra de Siles y nuestra serrezuela, un verdadero esfuerzo tanto mental como físico; horas de gimnasio, muchos días de privarse de estar con los amigos y la familia, discusiones sin duda con la familia por sentirse esta desplazada por culpa de tantos entrenamientos. En definitiva un verdadero sacrificio que Paco ha tenido que realizar para poder poner sus pies en lo alto del pico Veleta. Sin duda ha sido un ejemplo para todos de querer superarse, de no conformarse con lo pequeño, de entrega por conseguir un gran objetivo, de querer hacer historia dentro de nuestro gran club.
Con todos estos argumentos y alicientes, Paco tenía conseguido ya la mitad del ascenso; la otra mitad tocaba el día de la carrera en la que había que sufrir y luchar contra el desnivel y la distancia. En dos ocasiones durante la carrera coincidió con los animadores de nuestro club, y en el último punto de encuentro nuestro gran Pedro Moraleda quiso acompañarle hasta la meta realizando juntos los últimos 11km, no quedaba duda que nuestro campeón lo iba a conseguir, demostrado lo tiene que a terco y duro muy pocos le ganan. 50 km eran los que separaban a Paco a las 7 de la mañana de la gloria pero ya solamente eran 11, los más duros sin duda de todo el ascenso. Pero otra clave para lograrlo era que había que regular mucho durante todo el trayecto y eso Paco lo llevaba ganado demostrando además otra cualidad de un corredor que pretende hacer una carrera de Ultra fondo: inteligencia y sangre fría. Otro diez para Paco. A dos kilómetros para llegar a meta se encontraba con Manuel que había bajado para acompañar a nuestro querido atleta y ver con sus propios ojos que lo iba a conseguir y animarlo y felicitarlo. Así pues durante los dos últimos kilómetros Paco sería escoltado por Pedro Y Manuel. En la llegada un gran abrazo de sus compañeros para felicitarlo.
Se merecía esto y más, qué mejor que unos compañeros para poder compartir la alegría ya que en la cima no pudieron subir su esposa y sus hijos, y en soledad la miel de conseguir este gran reto no se saborea igual. Lo mejor de todo es que al final de tantos kilómetros y tantos metros de desnivel ni una gota de agujetas.
Desde estas líneas muchas felicidades Paco, sin duda te has ganado el sobre nombre de “súper Paco. Para nosotros has sido una gran ejemplo y sobre todo es un grandísimo orgullo poder compartir contigo los colores de un mismo club y poder decir yo soy compañero tuyo, te admiramos de todo corazón y sobre todo te queremos, por favor no nos abandones. Te deseamos la mejor de las suertes para que en un futuro puedas seguir dándonos más alegrías de este tipo.
Un diez, y mil gracias para los acompañantes sobre todo Pedro Y Angelines, grandes los dos.
FIN DE TEMPORADA PARA MANUEL JIMÉNEZ
Por otro lado tenemos a Manuel Jiménez que quiso poner fin a una larga temporada con esta carrera, disputando su tercera carrera de ultra fondo, en un sitio que le encanta , ya que es un enamorado de Sierra Nevada, no en vano es la decimotercera vez que sube a lo más alto de este pico, y nos manifiesta que nunca deja de sorprenderle la grandeza de este entorno natural. Año tras año aunque te lo conozcas bien te sorprende es increíble y nos invita a todos a que algún día lo intentemos porque de verdad merece la pena, con tesón y sacrificio todo el mundo puede conseguirlo.
Manuel que ha tenido una temporada con muchos altibajos en su rendimiento tras salir de una larga lesión hace un balance muy positivo dentro de sus 28 competiciones disputadas desde el mes de noviembre a una media de casi 3 competiciones por mes, donde ha corrido en todas las distancias y en todas las superficies, desde Cross, pista cubierta, pista aire libre, asfalto y esta última en escalada. Repartidas por toda la geografía española con sus tres salidas al extranjero, dos a Portugal y otra en Italia.
Manuel nos ha demostrado que puede con todo y además a un grandísimo nivel, sin duda él también ha ayudado mucho esta temporada a incrementar la historia y el palmarés de nuestro club, esperamos que sigas así que nuestro club se hace grande día a día con gente como tú. Muchas felicidades y muchas gracias por todo.