El pleno del Ayuntamiento aprueba las fiestas locales para el 2016, la cuenta general de gastos y varias ordenanzas municipales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 




El pleno del Ayuntamiento de Membrilla celebró sesión ordinaria el pasado jueves con cinco puntos de interés sobre la mesa, entre ellos la aprobación de dos ordenanzas municipales, el calendario de fiestas locales para el 2016 y la cuenta general de gastos del año anterior.

Las fiestas locales para el 2016 serán los días 25 de julio (fiesta de Santiago el Mayor)   y el 22 de agosto (lunes de Desposorios), punto aprobado por unanimidad de los dos grupos políticos del consistorio.   

Quedó también aprobada la nueva Ordenanza municipal que regularizará el servicio de ayuda a domicilio propuesta desde la Concejalía de Servicios Sociales, con Alfonso Ramírez al frente, que  desgranó su contenido y objetivos. El grupo municipal socialista pidió al equipo de gobierno la actualización de las ordenanzas en la web municipal para consulta de los vecinos y, en el caso concreto de la nueva ordenanza propuesta, que contemplase en su fundamentación legal algunas leyes y reglamentos recientes sobre atención domiciliaria que no habían sido tenidos en cuenta en su redacción, con el fin de hacerla más completa y evitar problemas en su aplicación. Por este motivo y aún considerándola una buena y necesaria ordenanza, el grupo socialista se abstuvo hasta estudiar estas nuevas aportaciones legislativas. El grupo Popular agradeció estas sugerencias del Psoe, aunque votó a favor de su aprobación en este pleno anunciando que las ordenanzas se irán modificando cuando lo demanden los cambios legislativos regionales.

Del mismo modo, aunque en este caso por unanimidad, quedó aprobada la Ordenanza de Precios Públicos de Membrilla. Carlos Martín de la Leona, Primer Teniente de Alcalde, explicó que aunque la competencia de fijar los precios públicos ha pasado a la Junta de Gobierno, pretenden ser transparentes y por ello se crea esta ordenanza que fije unos criterios de actuación estables, y que también establezca referencias jurídicas en los casos de precios “ocasionales”.  El Psoe reconoció que era una iniciativa buena y acertada, votando a favor, aunque anunciando su  intención de hacer un seguimiento de su desarrollo para valorarla mejor.

Con los votos a favor del Partido Popular y la abstención del Psoe, - justificada por ser un nuevo equipo que no participó en el desarrollo y ejecución del presupuesto anterior-, quedó aprobada la Cuenta General de Gastos del 2014 tras no haber recibido ninguna alegación de los vecinos en el periodo de exposición pública.


VER TAMBIÉN DEL PLENO: El consistorio aprueba bonificaciones a jóvenes emprendedores

Y tú, qué opinas ...