El fuerte calor fue el protagonista de la V edición de la carrera Nocturna Villa de Piedrabuena, donde su duro recorrido con varias cuestas fue superado una vez más por los atletas populares de nuestro club. Dieciocho de ellos, juntos con sus animadores, se desplazaron a esta singular villa a disputar una prueba más del circuito de carreras populares de Ciudad Real.
A las 10 de la noche con una temperatura muy alta dio el pistoletazo de salida el concejal de deportes de Piedrabuena a los atletas dispuestos a desafiar el calor y el duro recorrido sobre un circuito de 5 kilómetros al que había que dar dos vueltas.
Fueron 18 atletas de nuestro club los que llegaron a meta en esta dura prueba y Joaquín Efraín Perona fue el primero de los nuestro esta vez en cruzar la línea de meta demostrando una vez más su regularidad y su estado de forma, completando la prueba en un tiempo de 38:51.
Sebastián Nieto-Márquez no tuvo su día y sufrió en su debut en este duro circuito viniéndose abajo en los últimos kilómetros y marcando un tiempo discreto para sus facultades, aunque supo sufrir y finalizar la prueba en 39:33.
Miguel López también comprobó la dureza del recorrido y el calor pero hizo un buen papel y completó la prueba en un buen tiempo para el de 39:47, demostrando que puede ir a más.
Y nuestro icono femenino Mª José Cano, venció con autoridad esta dura prueba, dejando constancia de su superioridad y saber estar, pues fue una victoria trabajada que sin duda le deja un buen sabor de boca, marcando un tiempo de 40:37.
Joaquín Lozano vino mentalizado en que no quería sufrir y simplemente se dejó llevar gran parte del recorrido, hasta que en los 3 últimos kilómetros decidió acelerar para gastar las fuerzas que tenia adelantando a muchos corredores en la parte final, su llegada a meta fue orgullosamente acompañado de su hija, parando el crono en 40:54.
Narciso Arroyo, también completó el duro recorrido en un tiempo de 43:51, y como siempre lo dio todo a pesar de las condiciones adversas, pero es que es un luchador nato y nos lo demuestra carrera a carrera.
Juan Manuel Díaz De Los Bernardos hizo gran parte del recorrido con Mª José Jiménez pero él al final se sentía fuerte y los últimos metros aceleró el ritmo y al igual que Joaquín cruzo la línea de meta acompañado de su hija orgulloso también de su princesita, parando el crono en 44:17.
A los pocos segundos con un tiempo de 44:25 hizo su entrada Mª José Jiménez, logrando subir al podio como segunda clasificada Senior demostrando que a ella la calor no le afecta tanto como a otr@s.
Con 45:32 hizo su entrada Antonio Martin completando este una carrera más a su extenso curriculum, aunque esta vez no fue acompañado de su mujer como es habitual en esta pareja.
Otra que también sufrió pero que logró subir al podio en segunda posición, fue Manoli Morales que en categoría veteranas B sigue su lucha por estar al final en el podio, a pesar que con la alergia Manoli no rinde al 100 por 100, y logró cruzar la línea de meta en un tiempo de 45:58.
Siguiendo con su preparación a la subida al pico Veleta, Francisco Arias se dispuso a disfrutar de esta carrera que a pesar de su físico le viene como anillo al dedo y demostró que cuando las calles se ponen hacia arriba, él rinde mejor que muchos; su tiempo fue de 46:26.
20 segundos más tarde con un tiempo de 46:46 hizo su entrada en meta Juan Quiñones que poco a poco se va haciendo un hueco en las carreras populares y el gusanillo de este bonito deporte le va picando.
José Gabriel Atochero, al inicio, intentó bajar su marca pero pronto se daría cuenta que no era ni el día ni mucho menos el lugar para hacer marca personal y se dedicó a correr lo mejor que pudo la dura prueba finalizándola en un tiempo de 51:24.
Sí a alguien le pasó factura esta dura prueba fue a Francisco Núñez De Lara, pues en el kilómetro 4 sufrió un pinchazo en su pierna y estuvo a punto de abandonar, pero su fortaleza mental hizo que completara la prueba con pundonor y esfuerzo, aunque a veces tuvo que andar, su tiempo fue lo de menos 52:50, pero ahora le deseamos una pronta recuperación.
Ángeles Lozano de nuevo se puso en línea de salida para disfrutar de una carrera, aunque esta no tenía todos los condicionantes Ángeles lo intentó y lo logró, pues aunque fue a veces algo forzada la mayor parte del recorrido fue disfrutando marcando un tiempo final de 57:21.
Mateo Paz que sigue con su recuperación consiguió llegar a meta unos segundos después de Ángeles y logró parar el crono en un tiempo de 57:45, por lo que la mejoría va en camino.
María Reyes Morales volvió a disfrutar de una carrera más, esta vez en un duro recorrido y donde tuvo que detenerse en una ocasión, no obstante su tiempo final fue de 58:31, y por supuesto que en siguientes carreras mejorará pues el margen que tiene es bastante amplio, pues esperamos que Mª Reyes siga con su evolución.
Otra que nos tiene acostumbrados a subir al podio fue Mª Teresa Ballesteros, que quedó segunda de su categoría, aunque esta vez no llegó a tiempo a disfrutar de ese momento en el podio, pero posteriormente recogería su merecido trofeo, pues completó la durísima prueba en un tiempo de 59:37.
Posteriormente la organización preparó un refrigerio que fue bienvenido por todos los corredores pues las altas temperaturas hicieron que esto fuera casi necesario.
La próxima carrera será en Corral de Calatrava, después de descansar casi un mes, y será el día de nuestro patrón el 25 de Julio, lo que pondrá en seria duda la participación de muchos de los nuestros, no obstante seguro que nuestro club será bien representado.