Membrilla estrena Corporación esta semana con nuevas caras en la política municipal de la localidad. Tres jóvenes de apenas 30 y 40 años, concejales electos en las pasadas municipales del 24 de mayo, juraron o prometieron por primera vez su cargo el pasado sábado en un ayuntamiento en el que repite más del 60 % de la corporación anterior.
Las tres nuevas caras en la política municipal son los concejales del Partido Popular Pablo Alberto Díaz Aparicio y María José Jiménez Bellón, que entrarán a formar parte del nuevo equipo de gobierno de Manuel Borja. La tercera, Inmaculada Cotillas, del Partido Socialista, se sumará a las filas de la oposición durante la próxima legislatura.
El resto de los trece miembros que forman la décima Corporación de la Democracia ya conocen lo que es ser concejal del Ayuntamiento de Membrilla.
Repiten en esta nueva Corporación ocho de los ediles de la anterior legislatura: El alcalde Manuel Borja y seis de sus concejales, los que formaron su equipo de gobierno durante los cuatro años previos (Trinidad Alcaide, Carlos Martín de la Leona, Gloria Márquez, Blas Márquez, Carmen Jiménez y Alfonso Ramírez). El más antiguo de los ediles del grupo Popular es Carlos Martín de la Leona, que es concejal en el Ayuntamiento, de modo ininterrumpido, desde las elecciones del año 2003 que dieron paso a la séptima legislatura de la democracia.
Por el Partido Socialista, sólo repite en esta ocasión la concejal Juana Nuñez, concejal desde el 2007, inicio de lla octava legislatura. Los otros dos miembros del grupo de la oposición ya habían ocupado un cargo de concejal en el Ayuntamiento de Membrilla en otras etapas. Enrique Jiménez, cabeza de lista y nuevo portavoz del grupo en el pleno, prometió su primer cargo de concejal del PSOE en el ayuntamiento en junio de 1995, inicio de la quinta legislatura, manteniendo este cargo durante las tres legislaturas siguientes, hasta el año 2011. Por su parte, Ramón Fernández Arias se convierte en el edil más precoz de esta corporación, pues juró su primer cargo de concejal en la cuarta legislatura de la Democracia, el 23 de marzo de 1993, como miembro de la candidatura del CDS encabezada por Antonio Arroyo Villa (CDS obtuvo un concejal en las elecciones municipales de 1991), tras la renuncia en el cargo de los dos compañeros que le precedían en la lista: el propio Arroyo Villa y Eugenio Elipe.