Este pasado sábado Ismael tomaba parte en la serie A del I Miting de Atletismo popular del asfalto a la pista, una iniciativa de la RFEA para que los atletas populares se acerquen en el mundo federado y que resulto ser un acierto por el gran número de participantes que congregó la mencionada prueba.
Dentro de esta prueba se montaron algunas pruebas de élite con liebres a modo de exhibición y en la prueba de 1500 ml tomó parte Ismael Quiñones, con la vista puesta en lograr una buena marca que cerciore su buen estado de forma a sabiendas que el primer gran objetivo de la temporada estival se encuentra en el 5000 ml que disputará en Barcelona el próximo 10 de junio.
Por lo tanto Ismael participó en una serie en la que la liebre tenía previsto el paso por el 1000 a 2´30 un ritmo que pretendía conseguir una marca de 3´45 para los que consiguieran aguantarlo. Ismael no se cebó con ese ritmo pues era conocedor de que no podría aguantarlo, no obstante pasó el 1000 en 2,34 teniendo que sufrir especialmente en el último 250 para lograr un crono final de 3,58, lo que le deja un buen sabor de cara a su inminente 5000 ml.