El domingo pasado, mientras la mayoría de membrillatos celebraban la romería en honor a San Isidro Labrador, un buen grupo de corredores populares no quisieron perder la oportunidad de disfrutar una vez más de lo que tanto les gusta, correr.
A las 8 de la mañana, 18 corredores locales se reunieron en el lugar de costumbre para desplazarse esta vez al bonito pueblo de Almagro, donde se disputaba la XI edición de la media maratón “Memorial Carmen Téllez Calzado”, con ganas de hacer un buen papel, y de veras que lo hicieron.
A las 10 de la mañana se dio la salida a esta media maratón en la que Pedro Román Romero fue de nuevo el primer atleta del C. A. Membrilla en llegar a meta. En una carrera dura por el calor, Pedro supo dosificar y obtener un meritorio 4º puesto, de la general y 3º de su categoría con un buen tiempo de 1:15:34.
Tras él poco después llegaría a meta en su segunda media maratón Sebastián Nieto-Márquez, concretamente en la posición 18 con un buen crono de 1:19:48, mejorando poco a poco en esta distancia.
Mª José Cano sería la vencedora femenina absoluta de esta prueba, sumando otro trofeo más a su dilatado palmarés, a pesar de no tener su mejor día, pero con su calidad fue suficiente y marcó un crono de 1:27:33, pero es que la temporada está siendo larga y dura para ella.
El primer debutante del día en una media maratón fue Miguel Ángel López que logró parar el crono en un tiempo de 1:28:43, y esta vez cambió la bicicleta por las zapatillas de running.
Narciso Arroyo llegaría como una exhalación a meta, recorriendo los últimos metros con mucha velocidad, logrando un tiempo de 1:31:29 y disfrutando una vez más de una media maratón, de las que tantas ha disfrutado ya.
Otra fémina en triunfar el domingo fue Manoli Ruiz, que a pesar de sufrir una torcedura de tobillo en los primeros compases de la prueba fue la segunda de la categoría de Veteranas A, y sigue en la lucha por hacerse con la victoria final. Su tiempo 1:31:52.
Juan Carlos Moraleda debutó en una media maratón e hizo una buena marca de 1:33:08, y demostró tener hechuras de corredor a pesar de llevar un montón de tiempo sin competir.
Mª José Jiménez Herrerías también subió al podio en tercer lugar, pues los premios no eran acumulativos y logró otra orza de berenjenas para nuestro club con un tiempo 1:36:14, llegando satisfecha a meta.
Prácticamente un minuto después de Mª José llegó a meta Juan Manuel Díaz De Los Bernardos con buenas sensaciones, recuperando su estado de forma poco a poco pero con paso firme y en su cabeza ronda ya su inminente debut en la prueba reina.
Francisco Arias llegó a meta en 1:39:12 y suma otra media maratón más a las ya muchas que han corrido ya. Quién le iba a decir al bueno de Paco que a estas alturas corre las medias maratones fácilmente a un ritmo de 4:42.
En una autentico sprint llegaron con un tiempo de 1:39:56 cuatro atletas populares de nuestro club, José Lozano que poco a poco va cogiendo la forma y que acompañó una vez más a su mujer Manoli Morales, que consiguió subir al podio como 3ª clasificada en veteranas B, a pesar del poco descanso del día anterior, Antonio Martín que también acompañó a su mujer Ascensión Cano que logró ser la primera de veteranas C.
Tras el cuarteto anterior el siguiente en cruzar la línea de meta de nuestro club fue Francisco Muñoz, con 1:41:33, aunque sufrió de lo lindo para finalizar esta media maratón por culpa de unos problemas gastrointestinales.
Ángel Pardilla, ya recuperado de la maratón de Madrid, correría esta media maratón muy tranquilo, disfrutando y con buenas sensaciones toda la carrera, 1:47:26 seria su tiempo final.
José Gabriel Atochero sigue de dulce y su estado de forma es fenomenal, de hecho hizo marca personal, con un tiempo de 1:48:32, rebajando su anterior registro en un buen puñado de minutos.
Y Mª Teresa Ballesteros con problemas en su rodilla de menisco logró finalizar esta calurosa prueba en un tiempo de 2:05:14, logrando ser 3ª de su categoría, por lo que se sumó a la fiesta de las orzas que vinieron para Membrilla.
Destacar de nuevo a nuestras mujeres, que sin duda son un ejemplo a seguir y esta vez todas ellas lograron subir al podio por lo que no queda otra que dar la ENHORABUENA a todas.