Este domingo tenía lugar en Alcobendas la cita más importante del campo a través a nivel nacional: el Campeonato de España de Cross, en el cual se daban cita tres membrillatos, dos de ellos vistiendo los colores de la selección de Castilla-la Mancha, Ismael Quiñones en su condición de Campeón Regional promesa de cross y María José Cano repescada a última hora por su medalla de bronce en el Regional de Cross absoluto, y Manuel Jiménez Ruiz Elvira vistiendo los colores del C.A. Membrilla.
El primero en tomar la salida sería Manuel Jiménez, al cual el duro circuito madrileño se adaptaba perfectamente a sus cualidades, por lo que cuajó una gran carrera, imponiéndose a rivales directos y otros que le habían superado una semana antes en el Campeonato de España de pista cubierta, por lo que Manuel pone un broche de oro a una buena temporada de cross con un 26º puesto siendo el segundo atleta de Castilla-La Mancha en meta.
Por su parte, sabor agridulce para Ismael ya que a pesar de contribuir sobremanera al subcampeonato logrado por la selección de Castilla-La Mancha, no se puede esconder que se presentaba por meritos propios como uno de los favoritos a la victoria. Pero pronto se daría cuenta de que no iba ser su día, sufriendo mucho desde el kilometro 4 y llevando el cuerpo al límite para ser 11º de la general.
En cambio, María José salió a disfrutar a sabiendas de que su éxito era estar disputando ese Campeonato de España que al principio de temporada ni se planteaba como objetivo. Aun así no renuncio a salir valiente, peleándose con grandes especialistas del campo a través y disputando cada puesto con gran ilusión, llegando a meta en la posición 51º, lo cual contribuyó al éxito de la selección de Castilla-La Mancha al subir al cajón como medalla de bronce por conjuntos.