Carlos Moraleda y Sofía Bellón, la cara y la cruz del deporte en el Regional de Campo a través escolar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 



Carlos Moraleda y Sofía Bellón, la cara y la cruz del deporte en el Regional de Campo a través escolar

Este domingo se celebró el Campeonato Regional de campo a través en edad escolar que tuvo lugar en un marco espectacular, como es el parque arqueológico de Segobriga. Esto nos lleva  a una pequeña reflexión, y es que el organizador de la prueba, en este caso la JCCM, en su afán de promoción del deporte, como debe ser la competición en edad escolar, no puede hacer un cross en un circuito tan duro y tan mal acondicionado, pues el circuito conquense de 1100 metros era una continua subida de 400 metros con una rampa final de 40 metros al 30% a la que los chicos recordemos de entre 11 y 16 años llegaban exhausto y muchos de ellos andando e incluso llorando, lo cual es de suponer que no sea muy motivador y atractivo para los chicos/as en el objetivo de que se enganchen a este bonito deporte. Por no hablar del hecho de que  al disputar una prueba en un lugar turístico y en domingo puedes tener el inconveniente de los visitantes,  como así fue con alguna excursión. En definitiva, algo para hacérselo mirar en la organización de las siguientes pruebas.

En lo deportivo, el principal objetivo de los nuestros era la clasificación para la Selección de Castilla-La Mancha de Cross, lo que consiguió con una brillante carrera el cadete Carlos Moraleda, el cual supo administrar su esfuerzo para llegar a meta en cuarta posición, perdiendo el puesto en el podio tan sólo en el sprint final.

En el polo opuesto, la juvenil Sofía Bellón: a poco más de 500 metros para la meta tuvo que retirarse cuando marchaba 5º clasificada por un fuerte dolor en el tendón de Aquiles que le obligaba a correr coja.

Al borde del podio estuvo el equipo infantil masculino, los cuales defendían el título del año pasado, liderados por Raúl Moraleda que llegó a meta en 17º posición, mientras que su hermano David Moraleda entró en el puesto 31º. Completaron el equipo Francisco Javier Bellón en la posición 40º, Cristian Lozano el 50º y Jorge Lozano el 71º, para finalizar como decíamos en 4º posición por equipos.

En infantil femenina, 11º posición para el equipo entrenado por José Manuel Villahermosa, con Elena Navas en 19º posición, mientras que Nerea Sánchez (59º) Eva Quiñones (60º) y Lucia Quiñones (79º) completaron el equipo.

También compitieron Natalia Condés, la cual llegó a meta la 28º en la categoría juvenil femenina en una dura carrera, mientras que Pilar Reina obstaba por la retirada a mitad de la prueba con un fuerte dolor de tripa.

Y tú, qué opinas ...