Tras la disputa de la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol 2015, Sergio Pardilla (Caja Rural) asciende en la clasificación general situándose en el puesto 12 de la carrera, a 4:28 del líder de la prueba, Alberto Contador.
El inicio de la ronda andaluza comenzó con mal pie para el ciclista de Membrilla, que se vio inmerso en una caída masiva que protagonizó el sector inicial de la primera etapa y que afectó a muchos corredores. En la caída se vieron involucrados los siete ciclistas del equipo CAja Rural: Sergio Pardilla, Huge Carthy y Eduard Prades lograron salvar la caída, pero no quedarse cortados, sin embargo no corrieron tanta suerte Ángel Madrazo, David Arroyo, Pello Bilbao y Francesco Lasca, que se cayeron. Arroyo y Lasca fueron los peor parados y les tuvieron que coser y curar heridas. Desde las carabelas de La Rábida, 119 km sobre terreno llano que Pardilla completó en el puesto 39, a poco más de un minuto de la cabeza.
Durante el segundo sector de esta primera etapa, una crono individual de 8,2 km disputada en Coria del Río, Pardilla arrastró las consecuencias en el crono de esta caída, que le llevaron hasta el puesto 45 de la clasificación al cruzar la meta en el puesto 86, con un tiempo de 0:52 sobre el vencedor Javier Moreno, y ya con Alberto Contador, al que no afectó la caída inaugural, liderando la Vuelta.
La segunda etapa, entre Utrera y Lucena, con 191 km, se perfiló como un ejercicio de recuperación de la caída del día anterior, aunque ciclistas como Pardilla, entre los menos perjudicados, consiguieron estar adelante en los kilómetros finales con los ciclistas que se jugaron la etapa al sprint. Así, puesto 41 en línea de meta para Pardilla, pero marcando el mismo tiempo que el vencedor de la etapa, Juan José Lobato. Y ascenso al puesto 31 de la general, a 1:46 de Contador.
La tercera etapa, considerada decisiva por el escalador Pardilla para el desenlace de la Vuelta a Andalucía, se disputó sobre un trazado de 156 km entre la localidad de Motril y un duro final, con rampas muy pronunciadas, en el alto de Hazallanas, de primera categoría. Al final, victoria de Contador y décimo puesto sobre línea de meta para el corredor manchego, a 2:42, logrando el tercer Top10 del equipo en la ronda andaluza. Este crono amplía su diferencia con el líder a 4:28 minutos, pero le aúpa al puesto 12º de la clasificación general.
Tras el tercer día de carrera, Sergio Pardilla reconoció haberse encontrado “bien durante toda la etapa. Pero en la aproximación al último puerto me ha hecho mucho daño y he tenido que soltarme nada más empezar los últimos 7 kilómetros e ir a mi ritmo. Poco a poco he ido sintiéndome bien y he podido minimizar la pérdida de tiempo que me he dejado al comienzo del último puerto. Personalmente, el resultado no me agrada, tampoco me disgusta. Me voy encontrando cada día mejor, y corredores como Contador y Froome no se pueden poner como referencia. “