El Ayuntamiento de Manzanares desestima el recurso de reposición presentado por el consistorio de Membrilla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 



En el transcurso de la sesión ordinaria del pleno celebrado el pasado martes 27 de enero en Manzanares, los tres grupos políticos con representación municipal (PP, PSOE e IU) desestimaron por unanimidad recurso de reposición presentado por el Ayuntamiento de Membrilla contra la modificación de la Ordenanza reguladora de la Tasa por Suministro de agua, alcantarillado y depuración.

La propuesta de desestimación llevada al pleno por el Equipo de Gobierno estaba basada en un informe de secretaría e intervención según el cual, la Ley Reguladora de las Haciendas Locales establece que frente a las ordenanzas fiscales sólo cabe recurso contencioso-administrativo, y no de reposición. Además, según recordó el portavoz del equipo de gobierno, Manuel Martín-Gaitero, en el plazo de exposición pública tras la modificación de esta ordenanza no se presentaron reclamaciones.

El consistorio de Membrilla entiende que esta ordenanza reguladora de la tasa por el suministro de agua potable, alcantarillado y depuración de Manzanares, que incluye las tarifas al municipio de Membrilla, “tiene vicios de nulidad radical o al menos de anulabilidad”.

Y tú, qué opinas ...