Con una ristra de chorizo se premia a los mejores clasificados en el tradicional Cross que se celebra en la localidad minera; de hecho, el nombre de este popular cross responde al Cross del Chorizo. Este cross, de larga tradición como decimos, es habitual en el calendario del Club Atletismo por lo que este año no podía ser menos y hasta él se desplazó una representación formada por unos veinte atletas.
Las carrera más destacada fue la cadete masculina, pues los nuestros ocuparon las cuatro primeras posiciones de la clasificación final, con lo que se demuestra la fuerza de este equipo de cara la regional de cross por clubes. En primer lugar llegó Alejandro Cuesta, seguido de Carlos Moraleda y de Álvaro de Lamo, que realizó una muy buena carrera. La cuarta posición la ocupó Pablo García que poco a poco y gracias al trabajo se va acercando a sus compañeros de club.
Otra clara victoria la logró la juvenil Sofía Bellón en la categoría juvenil femenina, en la vuelta a la competición de cross tras ser Campeona Regional de marcha. Esta vez en el podio la acompañó su compañera de club Pilar Reina, la cual en una carrera en progresión se alzó con la tercera plaza.
La otra victoria para los nuestro la logró el almagreño Pedro Roldán, que demostrando su buen estado de forma logró imponerse de forma clara en la categoría promesa masculina.
El resto de alegrías vinieron de las piernas de los más pequeños como el caso de Carmen Muñoz, la cual se está acostumbrando a subir al podio, pese a lo joven que es; esta vez tercera clasificada en la categoría benjamín femenina. Misma posición que ocupó Adrian Díaz que venía de ganar el cross de Campo de Criptana y esta vez en una muy buena carrera se tuvo que conformar con la tercera plaza.
El resto de la expedición, por lo general , estuvo bastante bien, con una buena Natalia Condés en 5º posición y los hermanos Raúl y David Moraleda entre los primeros puestos de la categoría infantil.