Hasta la capital castellano manchega se desplazaron cinco atletas del Club Atletismo Membrilla para disputar el trofeo de Cross Espada Toledana y conjuntamente el Campeonato Regional para categoría de veterano al cual tomaba parte el membrillato Manuel Jiménez el cual ocupó el puesto 12º en una carrera con un gran nivel y en la cual pagoóel ritmo elevado que se marcó en los inicios de la prueba.
La Jornada se desarrolló bajo una climatología idónea para la práctica del campo a través, sobre un circuito bien cuidado y en perfectas condiciones para que nuestros cadetes demostraran su valía. Así Alejandro Cuesta y Carlos Moraleda salieron en el grupo de cabeza, llegando a comandar Alejandro la prueba durante diferentes compases de la misma, hasta que mediada la misma un fuerte cambio de un atleta de Quintanar rompió la carrera, llegando Alejandro en 4º posición y Carlos en una meritoria 11º plaza, mientras que Álvaro De Lamo, mas especialista en distancias cortas llegó el 28º. Por su arte la cadete María Arias, igual de combativa que sus compañeros de club, ocupó el puesto 12º.
En categoría Alevín tomó parte Adrián Díaz el cual se tuvo que conformar con la posición 17º en una rapidísima carrera y en la que el nuestro no tuvo las mejores sensaciones.