El pasado fin de semana se celebró la 34ª edición de la Maratón de Valencia, un maratón muy veloz que convierte a la Capital del Turia en un circuito con una altimetría idónea para los corredores populares y de élite. De hecho, 6609 atletas consiguieron bajar de 4 horas al finalizar la prueba, casi la mitad de los participantes.
El keniata Jacob Kendagor, que figuraba entre los favoritos en la categoría masculina, consiguió alzarse con el triunfo marcando un tiempo de 2h 08´ 39´´ y, en mujeres, la Namibia Beata Naigambo con un crono de 2h 30´ 53´´.
Ascensión y Antonio pasaron con un crono en la media maratón de 1h 41´37´´. Cuando se encontraban entre los kilómetros 30 y 35 tuvieron un pequeño bajón, pero supieron recuperarse para así hacer los últimos 5 kilómetros a 4´43´´. Animados y arropados por el gran número de público que no dejaron de animar en ningún momento a los corredores consiguieron terminar con unas grandes sensaciones el maratón y un gran tiempo de 3h 28 minutos y 54 segundos. Objetivo cumplido!