Cuatro membrillatos en el Duatlón Cross de Herencia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


 
El pasado domingo se disputó en Herencia la penúltima prueba del circuito regional de la federación de triatlón. La prueba consistía en recorrer 5200 metros a pie por las calles de la localidad, subir con la bicicleta de montaña hasta los molinos, en un circuito de 20 kms con subidas exigentes y bajadas técnicas, para finalmente recorrer otros 2600 metros a pie.

En la línea de meta se presentaron cuatro triatletas de Membrilla, tres hombres y una mujer, con la intención de disfrutar de una buena mañana de deporte y sumar unos valiosos puntos para el ranking del circuito 2014. La carrera fue ganada por el triatleta del Valdemoro Alberto González Gil, quien con esta victoria se afianza en la primera posición del ranking masculino a falta de solo una prueba. En féminas Inmaculada Del Pino, del Tritoledo, se alzaba con la victoria cimentando su éxito con un gran segmento ciclista en el que aventajó claramente a sus compañeras en el pódium.

Entre los nuestros, Alfonso Navas fue el primero en llegar a meta con un tiempo de 1h 18´ en la posición 12. El triatleta del Alucinatura supo regular en los tres segmentos y consiguió en la última carrera su mejor parcial. Con los puntos conseguidos en Herencia, Alonso ya está en el Top ten del circuito y escala hasta la 8ª posición, siendo actualmente el primer Alucinatura en el ranking. El segundo membrillato en meta fue su hermano Cristino, siendo el 31º de la general con 1h 28´. Cristino corrió también de menos a más. Sin arriesgar en un circuito ciclista que no conocía, consiguió bajarse a correr y adelantar algún puesto para ser el 17º de los federados y sumar 88 puntos en su ranking con lo que ya es el 17º en el ranking. En 1h 46´ llegaría a meta el tercer membrillato. José Gabriel Atochero, que debutaba en una prueba del circuito regional, supo adaptarse a las exigencias del recorrido ciclista, siendo este su mejor segmento y consiguió llegar a meta entre los 40 primeros cogiendo experiencia en este tipo de pruebas de cara a correr como triatleta federado en la próxima temporada.

El mejor puesto para Membrilla lo consiguió nuestra única fémina. Rosalía Bellón consiguió llegar a meta como 6ª clasificada con un tiempo de 1h 49´ y aunque manifestaba no haberse sentido cómoda durante el exigente circuito ciclista, consiguió luchar con la élite del triatlón femenino regional logrando así unos valiosos puntos que le alzan hasta la 5ª posición en el ranking regional.

Buena mañana, en lo climatológico y en lo deportivo, disfrutaron nuestros bravos deportistas quienes supieron adaptarse a las exigencias de la prueba de Herencia y lograron junto con sus compañeros del Alucinatura Triatlón Manzanares subir al podium como terceros por equipos. La próxima y última prueba del circuito regional se celebrará el próximo 9 de Noviembre en la sierra de los molinos de Alcazar de San Juan. Hasta entonces, salud y mucho deporte.
    

Y tú, qué opinas ...