Poca recompensa al buen trabajo realizado las últimas semanas para Elena Moraleda, la cual afrontaba este pasado sábado en la localidad madrileña de Alcorcón la disputa del Campeonato de España por federaciones absoluto en la prueba de triple salto.
Una prueba de un gran nivel en la que por primera vez en la historia del atletismo español se enfrentaban tres atletas que habían superado la barrera de los 14 metros: Ana Peleteiro, Patricia Sarrapio y la vencedora final de la prueba Ruth D´Umbe; es decir, unas marcas de nivel mundial y junto a ellas competiría la joven membrillata.
Elena se presentaba a la cita con un dolor en el pie de batida que le dificultaba realizar la técnica correcta pero a sabiendas de que el trabajo realizado había sido bueno por lo que la esperanza de saltar lejos eran altas. Pero en el atletismo dos mas dos no son cuatro y aunque ella se vio técnicamente bien su serie fue de 11,15-10,95 y 11,14 para acabar en la 12º posición final.
A este campeonato también asistió el membrillato José Maria Martín para el relevo 4x400 en el que realizó la primera posta ayudando a este a lograr la cuarta plaza en su serie, además de realizar una serie fuera de competición de 400 m donde ocupó la séptima plaza con un buen tiempo de 49,97.
Ambos membrillatos ayudaron a que la selección de Castilla-la Mancha lograra el 8º puesto en la clasificación final.