El Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) se reunió el pasado 5 de Julio en Membrilla para tratar sobre el futuro de esta formación política, en el marco de un escenario político nacional complejo para los partidos de centro: fuerzas muy disgregadas, representadas por pequeños partidos que carecen de una unión nacional más fuerte que les permita competir en igualdad de condiciones con los grandes partidos en las citas electorales nacionales. Partidos pequeños que también tienen más dificultades a la hora de conseguir recursos para financiarse. Pero todo ello sin olvidar su importancia: tras las últimas elecciones municipales, CCD obtuvo en España numerosas concejalías e incluso alguna alcaldía. En regiones como Castilla-La Mancha obtuvo más concejales que UPyD, formación de Rosa Díez.
Tras esta reflexión, el Comité Ejecutivo Nacional de CCD, -del que forma parte Antonio Arroyo, Secretario Nacional de Acción Municipal y concejal del ayuntamiento de nuestra localidad-, aprobó de forma unánime convocar un congreso extraordinario el próximo 2 de Agosto en Membrilla (Ciudad Real) para decidir si CCD cesa sus actividades políticas de forma indefinida.
La propuesta fue defendida por el Presidente Nacional de CCD, David García, en nombre de un gran número de afiliados de diferentes federaciones. El Presidente de CCD empezó haciendo un recorrido histórico a los cuatro años de gestión diciendo, entre otros, que ''cada fin de semana hemos cogido el coche y visitado provincia a provincia sin importar la distancia allá donde alguien quería escuchar otras formas de hacer política desde la honradez y el compromiso ciudadano. Pero las circunstancias económicas no acompañan y no logramos ser alternativa al bipartidismo por nosotros mismos''.
Durante el Congreso, los afiliados votarán también respecto a un acuerdo de integración de CCD en Ciudadanos (C´s), opción que han apoyado en principio la mayoría de los militantes del partido, aunque son muchos los que se decantan por integrarse personalmente en UPyD.
Otro de los puntos a tratar en agosto será la propuesta de constitución de una Plataforma de Centro de carácter nacional que aglutine el pensamiento político de centro de España.
El Congreso será abierto a todos los afiliados para que puedan participar desde todos los rincones de España en una decisión tan importante para la formación centrista heredera del CDS. Todos aquellos que no puedan participar de forma presencial en Membrilla (hay que confirmar asistencia para emitir credenciales) pueden hacerlo rellenando un formulario facilitado por el propio partido, que deberá estar debidamente firmado y enviado antes de las 11:00 horas del 1 de Agosto de 2014 a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.