El pasado sábado, coincidiendo con el inicio de la romería de nuestro pueblo, se celebraba la cuarta y última prueba del campeonato regional de pista al aire libre en la ciudad imperial de Toledo.
Aunque los clasificados para la disputa de esta última jornada eran algunos más, solamente decidieron ir a competir Ángel Andrés Naranjo y Pilar Márquez demostrando así su compromiso con su trabajo realizado a lo largo de la temporada.
Nuestros atletas vivieron la cara y la cruz del atletismo esta jornada, al ser los dos favoritos en sus pruebas; de hecho se presentaban ambos con las mejores marcas de los inscritos.
Pilar Márquez se presentaba en su prueba tras haber estado hospitalizada en la última semana por lo que no pudo realizar esos últimos entrenamientos tan importantes de cara a la competición, y no encontró buenas sensaciones en la prueba quedándose a medio metro de su marca personal, lo que le valió solamente para ser bronce.
La cara la vivimos con Ángel Andrés, el cual a pesar de ser cadete de primer año, lo que significa que compite con chicos un año mayor,demostró una gran tranquilidad ganando primero su semifinal aunque con un discreto tiempo para su nivel, que le otorgaba la calle 6 para la gran final. Una final que se vio marcada de nuevo por los jueces al no dar una salida nula clarísima de un atleta que estaba en la calle 7 y que hizo que Ángel Andrés perdiera más de 5 metros en la salida por lo que todas sus opciones al título se disiparon. Pero ante las reclamaciones de su entrenador entre otros la final hubo de repetirse 10´minutos más tarde , saliendo el nuestro claro vencedor en esta ocasión, asegurándose así un puesto para la selección de Castilla la Mancha en el campeonato de España de Federaciones que se disputara en Valladolid dentro de 15 días.
|
|