El control celebrado el jueves en la localidad minera de Puertollano sirvió para ratificar lo que venía siendo un secreto a voces: la consolidación de Ángel Andrés Naranjo como una promesa del atletismo. Ángel Andrés que ya el año pasado fue Campeón Provincial de 80 ml y 150 ml, ha añadido diferentes medallas este año en pruebas de velocidad y se encuentra inmerso en la disputa del campeonato regional para intentar la clasificación para el campeonato de España por federaciones.
Pero este Jueves logró el más difícil aún, y más teniendo en cuenta que es cadete de primer año: lograr la mínima de asistencia al campeonato de España individual para la categoría cadete en la prueba de 100 ml, al parar el crono en 11,86, aupándose así a los primeros puestos s del ranking nacional y una marca que le dará derecho a pelearse en Huelva con los mejores atletas de España.
Gran competición también la protagonizada por Elena Moraleda en la prueba de longitud al mejorar su marca personal hasta dejarla en 5,22 metros, distancia que lograría hasta en 2 ocasiones. Igualmente mejoró su mejor marca en la prueba de salto de altura con un mejor salto sobre 1,40.
El velocista José Ramón Fernández también logró una buena marca en su reaparición en la prueba de 100 ml, parando el crono en 11,60.
Peor suerte corrieron los saltadores de altura Víctor Quiñones, que se tuvo que retirar en 1,90 por problemas físicos, y Teresa Alumbreros que no tuvo su día. Cerró la participación del club, el atleta de manzanares Pedro Alejandro Cuesta el cual participó en la prueba de 300 ml realizando un crono manual de 42,4