El pasado Viernes se celebraba en la localidad de Puertollano un control organizado por el Club Unión Atlética de Ciudad Real en el que compitieron los atletas del C.A. Membrilla en busca de las tan ansiadas marcas mínimas de participación en los campeonatos de España, las cuales se habían resistido en las competiciones anteriores.
La primera en lograr la marca fue Elena Moraleda en la prueba de triple salto donde realizó una serie muy regular por encima de los 11 metros con un mejor salto de 11,18, lo que le garantiza su presencia en el campeonato de España juvenil que se disputara en Valencia a primeros de Marzo.
El otro atleta que logró la marca fue Víctor Quiñones en la prueba de salto de altura, con un buen salto sobre 1,93 cayendo en sus tres tentativas sobre 1,96, lo que le asegura el derecho a participar en el Campeonato de España junior que se celebrará en San Sebastián a mediados de Marzo.
Un atleta que estuvo cerca, como en las últimas participaciones, fue el cadete Ángel Andrés Naranjo, concretamente a 8 centésimas de la mínima en 60 ml.
Otra de las grandes alegrías fue el ver a Ramón Arias realizar su debut esta temporada en competición realizando un salto de 6,20 en la prueba de longitud y la vuelta a la competición del velocista José Ramón Fernández que tras unos años de abandono ha regresado con fuerza metiéndose en la final de 60 l en su primera prueba realizando un mejor crono de 7,51.