El pasado domingo tuvo lugar en Valdepeñas el Campeonato regional de cross corto en donde el C.A. Membrilla no pudo presentar equipos por diversas lesiones de sus atletas pero no obstante presentó a sus más destacados atletas los cuales dejaron el nombre del club en lo más alto.
La primera en demostrar su calidad fue María José Cano en la prueba femenina logrando una importante victoria para su curriculum a la vez que muy peleada, ya que la valdepeñera Patricia Saez no le puso las cosas sencillas y tuvo que exprimirse hasta los últimos metros para lograr la victoria. En esta prueba la también membrillata Manoli Ruiz Valdepeñas lograba la 3º posición defendiendo los colores del Valdepeñas AC.
En la categoría masculina se pudo disfrutar de un carrerón con una importante participación tanto en calidad como en cantidad. Un a prueba en la que Ismael Quiñones fue protagonista de principio a fin, ya que fue el atleta que llevo el mando de la prueba a pesar de los nombres que había en la misma, como Dani Santacruz, Eugenio Barrios, Gualo, Alberto Imedio etc... Así , a falta de un kilometro de los cuatro de los que constaba la carrera, asestó un cambio para marcharse únicamente con Pedro Julián Moreno y Alberto Imedio llegando siendo protagonista de excepción del tremendo sprint protagonizado por estos dos últimos al que Ismael no pudo responder logrando una meritoria 3º plaza, en una prueba resuelta a favor del medalla de plata en el europeo sub-23 de 1500 Alberto Imedio. En esta misma prueba tomó parte Víctor Rodríguez que no tuvo su mejor día, no encontrando buenas sensaciones en ningún momento de la prueba.
Junto al regional se disputaba el Cross de Valdepeñas en el que Pedro Román Romero decidió tomar parte en el último momento. La prueba no tuvo mucha historia ya que el membrillato rompió la carrera desde el principio marchándose en solitario desde los primeros compases de la prueba dándose prácticamente un paseo y logrando una bonita e importante victoria