Este domingo se celebró en la localidad serbia de Belgrado el Campeonato de Europa de Cross en la que el C.A Membrilla tenía un representante en la selección española junior con Ismael Quiñones.
Ismael había demostrado en las pruebas clasificatorias estar en un gran momento de forma como así demostró imponiéndose en uno de los croses más prestigiosos a nivel mundial como es el Cross de Atapuerca, y llegaba al europeo con la ilusión de estar entre los mejores a sabiendas de que lo tenía en sus piernas, pero es en el día D y a la hora H cuando hay que demostrarlo y el domingo salió el día torcido ya desde la salida al recibir una patada que le hizo perder muchas posiciones y correr toda la prueba con un fuerte dolor de gemelo.
Sin excusarse en el dolor, Ismael nada mas llegar a meta manifestó no haberse encontrado cómodo en toda la carrera y con malas sensaciones que a pesar de sufrir muchísimo tenía la sensación de no ir a tope, según trasmitió a su entrenador, que en esta ocasión no pudo acompañarlo a tierras serbias. Al final posición 49 para el membrillato que le deja insatisfecho a él, el primero ya que tras todo el sacrificio realizado el premio no ha sido el deseado.
Si bien a nivel individual no salió todo lo bien que esperábamos, por selecciones se cuajó una gran clasificación logrando la 6º posición, plaza que no se alcanzaba desde hace 8 años y que demuestra a las claras que ya el simple hecho de ser seleccionado era una tarea altamente complicada.
Por tanto balance regular a nivel deportivo pero sobresaliente como experiencia personal, ya que Ismael, que ya se encuentra en la elite nacional de un deporte tan duro como el atletismo, ha podido compartir selección con atletas a los que hasta hace poco tenia como ídolos y que ahora se convierten en compañeros de selección y que han aportado grandes consejos no solo como atleta sino como para crecer como persona en este mundillo tan complicado.