Sin apenas tiempo para la recuperación tras su gran participación en la Vuelta a Portugal, el ciclista de Membrilla Sergio Pardilla cerró su recorrido en la Semana Lombarda dentro del top 20 de la clasificación general, junto a su compañero de equipo Louis Meintjes. La carrera italiana, con cerca de 500 kilómetros repartidos entre el 5 y el 7 se septiembre, se mostraba en principio muy adecuada a las posibilidades escaladoras de Pardilla, con dos finales de etapa en montaña y un tercero apto para grandes velocistas.
Con un gran trabajo del MTN-Qhubeka, Sergio luchó hasta el final por los puestos de cabeza en la primera etapa, 168,4 kilómetros entre Brembate di Sopra y Valtorta, en los que al final se impuso Patrik Sinkewitz (Meridiana Kamen Team) , con un Sergio Pardilla entrando en línea de meta en el puesto 9 a 21 segundos.
Las características montañosas de la segunda etapa, de 153,3 km. entre las localidades de Boltiere y Foppolo, permitieron que Sergio Pardilla (18 a 1,46 minutos) y Louis Meintjes se colasen en el top 20 del día, con segunda victoria final consecutiva para el alemán Patrik Sinkewitz, que consolidaba así su liderazgo en la prueba, dejando al corredor manchego a 2,27 minutos, en el puesto 13 de la general.
La última etapa de la Semana Lombarda discurrió a través de 159,1 km. entre Gorle y Bérgamo con un desarrollo muy rápido (47km/hora de promedio) apto para expertos velocistas, enel que al final se impuso al sprint el ruso Alexey Tcatevitch (Katusha). Sergio cruzaba la línea de meta en el puesto 25, a 12,23 minutos del ruso.
El corredor manchego cerraba su gran participación en la prueba lombarda sellando un buen puesto 15 a 2,50 del vencedor final, Patrik Sinkewitz (Meridiana Kamen)