Sergio Pardilla y su equipo, el MTN-Qhubeka, cerraron una buena participación en el Memorial Marco Pantani celebrado el pasado sábado 31 de agosto en Italia. El equipo sudafricano estuvo muy activo durante toda la carrera, contrarrestando los numeros ataques que se produjeron durante este clásico del calendario ciclista italiano.
El Memorial Marco Pantani, carrera profesional que se celebra desde hace diez años en homenaje al malogrado corredor italiano, contó esta edición con 200 kilómetros aptos para velocistas, con apenas tres subidas importantes, entre las localidades de Lugo y Cesena, ciudad natal de Pantani.
Tras el fracaso de numerosos ataques, la prueba se decidió en un masivo sprint final en el que se impuso el italiano Sacha Modolo, del Vardiani Valvole-CSF Inox. Sergio Pardilla entraba en meta en ese numeroso grupo, cerrando su participación en el puesto 30, con el mismo tiempo que el vencedor.
Memorial de Marco Pantani (Italia). Equipo MTN-Qhubeka: Sergio Pardilla (ESP), Ferekalsi Debesay (ERI), Jacques Janse van Rensburg (RSA), Kristian Sbaragli (ITA), Louis Meintjes (RSA), Meron Russom ( ERI), Songezo Jim (RSA), Tsgabu Grmay (ETH)