Sergio Pardilla mantiene el liderato de la Vuelta a Portugal tras la quinta etapa

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El equipo MTN-Qhubeka defendió con éxito el liderato de la carrera de Sergio Pardilla en la quinta etapa de la Vuelta a Portugal, de 177 kilómetros entre las localidades de Lousada y Oliveira do Bairro. El perfil de la carrera, con varios puertos de montaña pero con final en llano, se prestaba a un sprint masivo, lo que no parecía observarse a una hora del inicio marcado por la escapada de ocho corredores.

Sin embargo, ese grupo aumentó después a 19, con varios ciclistas del Alumínios LA especialmente motivados para mantener un ritmo alto. A 35 kilometros para el final, la diferencia con el equipo de Sergio Pardilla era de 1'21", pero el MTN-Qhubeka se vio favorecido en su incesante persecución por Caja Rural que estaba tratando de arreglar la llegada para su sprinter Manuel Cardoso.

Tras un gran esfuerzo de los dos equipos aliados, la escapada se neutralizó a 5 kilómetros para la meta, donde se impuso al sprint el portugués Cardoso, con Sergio Pardilla entrando en el puesto 14 con el mismo tiempo.

"Los otros ciclistas nos atacaron todo el día y era muy difícil de controlar, pero el equipo es increíble", dijo Pardilla. "Los compañeros hicieron un muy buen trabajo. No puedo agradecérselo lo suficiente y no podía pedir más. Mañana tenemos el descanso y espero dormir mucho tiempo. El miércoles es una nueva etapa. No sabemos lo difícil que será, pero vamos a defender la camiseta de nuevo y tratar de controlar las cosas. El jueves es la siguiente etapa de montaña por lo que el trabajo es triunfar allí de nuevo con seguridad."

El ciclista de Membrilla conserva el liderato de la 75 Vuelta a Portugal, aunque empatado en tiempo con el portugués Rui Sousa.

 

Sergio Pardilla mantiene el liderato de la Vuelta a Portugal tras la quinta etapa

Sergio Pardilla mantiene el liderato de la Vuelta a Portugal tras la quinta etapa

 

 

 

 

 

Y tú, qué opinas ...