En la ciudad imperial de Toledo se disputo la tercera jornada del Campeonato Regional de atletismo en donde los nuestros volvieron a destacar sobremanera con un total de cuatro medallas.
Dos bronces, uno de ellos a cargo de Juan Carlos Jiménez en la prueba de salto de longitud en la cual demostró ser un gran competidor, ya que en la última ronda iba en 7º posición para en el último salto mejorar su mejor marca personal realizando un salto de 5,22 que le catapultaron al bronce; y el otro a cargo de Pilar Márquez que en apenas un mes de entrenamiento se ha proclamado 3º clasificada en el regional de jabalina con un mejor lanzamiento de 20,95 y un cuarto puesto en la final de disco, con lo que demuestra sus grandes condiciones para este deporte. Parte de este éxito hay que dárselo a su entrenador Alejandro Briones que la trajo al club y la ha llevado al éxito en tan poco espacio de tiempo, sin lugar a dudas un gran trabajo por este joven entrenador que trabaja día a día con una ilusión digna de alabar.
La plata la logró Teresa Alumbreros en una gran actuación en la que mejoró su marca personal dejándola en unos esperanzadores 1,42 de cara al año que viene con las vistas puestas en lograr la mínima para el campeonato de España y colocarse entre la elite del atletismo en su categoría.
Otra atleta que logró marca personal fue la fondista marchadora Sofía Bellón en la prueba de 1000 ml, marcándose unos espectaculares 3,19 que le sirvieron para quedar en 6º posición, lo que da buena prueba del nivel de CLM en estas pruebas. Desde Isabel Márquez ninguna chica del club había bajado de la barrera de 3,20 en el 1000 con lo que esperamos que este sea el principio de la exitosa carrera de esta atleta que es todavía cadete de primer año.
Pero sin duda la mayor alegría de la jornada la protagonizo el saltador de altura Víctor Quiñones, el cual realizó un concurso espectacular en el cual se impuso al atleta de Infantes Juan Fermín Zopeque, actual subcampeón de España de salto de altura, en un concurso emocionantísimo el cual se resolvió en la última tentativa del 1,99, tras el tercer nulo de Juan Fermín, Víctor en su último intento se elevó de forma colosal sobre el listón, proporcionándole la victoria ante su gran amigo y rival. Una vez lograda esta, Víctor junto a su entrenador decidieron intentar la mínima para el mundial juvenil de la prueba a disputar este verano en la localidad ucraniana de Donekts, con lo que colocaron el listón en 2,05. Su primer intento, nulo por miedo; el segundo, tras concienciarse de que el trabajo realizado va encaminado a saltar esa altura, fue bueno pero nulo; y en el tercero, fruto de las ganas de hacerlo bien, varió la carrera y también nulo. Por ahora no ha podido ser pero todavía queda un mes para lograr la hazaña y tras Ismael Quiñones ser el segundo membrillato en disputar un mundial juvenil.