El pasado domingo 14 de abril, en una mañana que al principio resultó bastante fresquita, y que al final se agradeció dicho frescor por la dureza del nuevo recorrido, la mitad de sus 12 km y pico transcurrió por caminos rurales cercanos Alcázar de San Juan, donde se dio un rodeo a los famosos molinos de La Mancha.
El punto culminante y más duro de este recorrido estaba en el km 9 , donde se subía aproximadamente 500 metros hasta casi tocar dichos molinos, y de ahí una buena bajada hasta la meta, donde el primero de los nuestros en cruzarla sería el joven atleta Víctor Rodríguez, quedando en el puesto 20 de la general y octavo de su categoría, con un tiempo de 45:52 a un ritmo el km de 3:47.
Le seguiría Joaquín Lozano, uno de nuestros europeístas el cual sigue preparando su 2ª maratón de este año. Narciso Arroyo, Antonio Moraleda, Manoli Ruiz (segunda en la categoría sénior) serían los siguientes en cruzar la meta.
Pedro Moraleda que ultima su preparación para la maratón de Madrid, Tomas Bautista-Cerro, Francisco Quiñones, Ascensión Cano (primera de su categoría ), Antonio Martín y Francisco Muñoz serían los próximos en llegar a meta.
Francisco Arias, otro de los nuestros que próximamente participará en la Maratón de Madrid pasaría la línea de meta con un tiempo de 58:13 m. Y no pasando un minuto de la llegada de Paco, entraba en meta la pareja formada por José Lozano y Manoli Morales, siendo esta 2ª en la categoría Veteranas A.
Otra pareja que llegaba a meta con una hora y un minuto aproximadamente era Rosalía Bellón y Pedro Ballesteros. Con 1:03:19 llegaba a Ángel Pardilla y a los 40 segundos de este entraba en meta Mateo Paz nuestro próximo debutante en la maratón madrileña.
Por último y para finalizar la carrera absoluta cruzaría la meta Mª Teresa Ballesteros, que se llevaría un premio por ser una de las más veteranas, y Angelines Lozano que concluyó la carrera con buenas sensaciones a pesar de venir arrastrando algunos problemas físicos.
En las entremedias de la carrera absoluta, algunos de los más jóvenes del C.A Membrilla participaban en la carrera mini, donde Raúl Moraleda y Carlos Moraleda conseguían un segundo puesto cada uno en su categoría. Cristian Lozano quedaba el 8º de la categoría alevín masculino y Adrián Díaz conseguía una magnifica cuarta posición en los benjamines masculinos.
Para finalizar esta crónica le deseamos ánimos y suerte a nuestros próximos maratonianos en especial a Mateo Paz y Efraín Perona que serán los próximos debutantes del C.A Membrilla en participar en la distancia de 42 Km y pico.