El domingo pasado, nuestro club estuvo también representado en otra competición más, en este caso, la prueba reina del atletismo, el maratón.
Joaquín Lozano fue el encargado esta vez de llevar el nombre de nuestro club a la capital andaluza de Sevilla, donde se celebraba la vigésimo novena edición de su maratón, donde 7.150 corredores se atrevieron con la distancia de los 42 kilómetros y pico.
En un circuito rápido, llano y con mucha animación al cambiar el itinerario al centro de la ciudad, nuestro representante recorrería la distancia de Filípides ya por séptima vez a un ritmo de 4'06" el kilómetro. Joaquín Lozano marcó un tiempo real de 2 horas 53 minutos y 23 segundos, rebajando así su marca personal en 1'44", lo que le hizo conseguir la posición 278 de la carrera y lo que es mejor, disfrutando de la carrera, al tener en todo momento unas sensaciones excelentes, corriendo muy inteligentemente, pues aunque no estaba en sus pretensiones bajar su marca, y los éntrenos no iban con esa mira, lo hizo corriendo la segunda media maratón un minuto más rápido que la primera y dejándole un buen sabor de boca para próximas citas y demostrando así que es su distancia preferida y la que prepara.
Sin duda una gran marca, que llena de satisfacción a uno de nuestros populares y que abre la puerta este año para que se animen el resto de nuestros runner's a disfrutar de esta fiesta del atletismo popular que es de lo máximo a lo que puede aspirar, cruzar la línea de meta de un maratón, algo indescriptible sea con la marca que sea.